Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
La marca operada por Alsea, advirtió que “los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”.
La competencia electoral ha llegado al mundo del café.
En las últimas horas, seguidores y simpatizantes de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), comenzaron a subir a redes sociales los vasos de la cafetería con la etiqueta #Xochitl2024.
Al tiempo, se pudo saber que la iniciativa corrió a cargo de la organización Sociedad Civil México que, a través de su cuenta de X, muestra un claro apoyo a la candidata opositora.
Incluso algunos posts de usuarios hablan de estar consumiendo un #FrappuchinoXochitl2024 “con los colores de Fuerza y Corazón por México”.
Sin embargo, también mediante su cuenta de X, Starbucks México —marca que es operada por Alsea— salió a desmentir cualquier apoyo a la candidata opositora.
“Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”, comentó la cadena.
Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks.
— Starbucks México (@StarbucksMex) March 19, 2024