Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
La polémica gama de autos eléctricos pero que sí consumen poquita gasolina siguen ganando terreno en México
Raúl Curiel
Hace año y medio fue el lanzamiento en nuestro país con bombo y platillo del primer modelo Nissan e-POWER. Hoy, la marca celebra un hito sin precedentes para la movilidad eléctrica, al alcanzar las primeras 10 mil unidades vendidas con esta tecnología.
¿Pero en qué consiste el sistema e-POWER? Se trata de una motorización capaz de brindar una autonomía de más de 900 kilómetros, gracias a su revolucionario sistema que combina un motor eléctrico encargado al 100% de impulsar las ruedas del vehículo, y un pequeño motor a gasolina que se encarga de alimentar al motor eléctrico.
Esta innovadora tecnología proporciona, por un lado, la aceleración potente con el torque inmediato tan distintivo de los vehículos eléctricos, con la ventaja de no depender de cargadores especiales ni cables para la recarga de energía.
Esta exclusiva tecnología de Nissan ofrece todos los beneficios de un eléctrico sin la necesidad de depender de infraestructura de carga y está disponible en México a través de Nissan Kicks e-POWER y Nissan X-Trail e-POWER. Las 10 mil unidades vendidas en conjunto por estos dos modelos dan muestra de cómo este revolucionario sistema ha conquistado a un público cada vez más consciente de la importancia de transitar hacia la movilidad del futuro. —-