Dallas Cowboys o el arte de administrar mal la nómina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

En 2024, los Dallas Cowboys no contarán con grandes talentos pero gastarán 60 mdd en su QB, Dak Prescott, esperando llegar al Super Bowl.

La opinión de los expertos es contundente: si hay un equipo en la NFL que ya empezó mal la temporada del 2024 —y eso que la temporada inicia hasta el próximo jueves 5 de septiembre— son los Dallas Cowboys.

Esto, porque, a fin de respetar el tope salarial de poco más de 255 millones de dólares, el equipo de la estrella solitaria ha tenido que desprenderse de varias de su figuras con lo que ya es el gran perdedor durante el periodo de la agencia libre que comenzó la semana pasada.

Por principio, los Dallas Cowboys han tenido que dejar ir a su corredor titular, Pro Bowl, Tony Pollard, quien logró un acuerdo por tres años y 24 millones de dólares con los Tennessee Titans.

Solo en la temporada regular de 2023, el egresado de la Universidad de Memphis superó las 1,000 yardas y tuvo seis anotaciones.

La peor noticia, es ue el equipo tejano tendría que recurrir al Draft — que será entre el 25 y el 27 de abril— para llenar ese hueco y, en esta generación, no hay corredores de ese talento.

La segunda gran pérdida de los Dallas Cowboys fue el centro, Tyler Biadasz quien llevaba 53 partidos consecutivos como titular, pero que ahora se unirá a los Washington Commanders.

Y, en tercer lugar, los Dallas Cowboys dejaron ir al defensivo Dorance Armstrong, quien también enfiló rumbo a Washington. Sume a esos dos nombres el del ala defensiva, Dante Fowler Jr.

De acuerdo con expertos, Dallas también podría perder al taclke Tyron Smith y al corner, Stephon Gimor, quienes ya son agentes libres.

En contra parte, los Dallas Cowboys firmaron al apoyador Eric Kendricks.

¿Esa firma es un logro institucional? No tanto.

Kendricks —con nueve temporadas en la NFL— originalmente tenía un acuerdo con San Francisco, pero terminó inclinándose por Dallas para reunirse con Mike Zimmer, quien fue su head coach  durante ocho temporadas con los Minnesota Vikings y ahora es coordinador defensivo de los Cowboys.

¿Y COMO LLEGÓ DALLAS A ESTO?

La respuesta fácil es que, en lugar de reestructurar contratos a fin de mantener a los mejores jugadores del plantel, los Dallas Cowboys se empecinaron en pagar a su quarterback, Dak Prescott, un contrato por 60 millones de dólares para este 2024.

Según las declaraciones del dueño del equipo, Jerry Jones, Prescott sería una especie de sucesor de Roger Staubach y Troy Aikman, quien los llevará nuevamente a ganar un Super Bowl… algo que no ocurre desde aquel lejano 1996.

¿Es una exageración que los Dallas Cowboys le paguen a Dak Prescott 60 millones de dólares?

Solo un dato: los Kansas City Chiefs, el actual bicampeón de la NFL, pagará a sus tres quarterbacks poco menos de 55 millones de dólares… y eso incluye a Patrick Mahomes.