Liberan al periodista Jaime Barrera

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Fiscalía de Jalisco confirmó que en las primeras horas de este miércoles, el periodista fue localizado en el Municipio de Magdalena, cerca del pueblo mágico de Tequila, Jalisco.

Raúl Curiel

En un operativo encabezado por el propio Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y las corporaciones de la Fiscalía estatal, y la Guardia Nacional, el periodista Jaime Barrera fue rescatado con vida luego de que él mismo solicitara asistencia desde Magdalena, Jalisco, el poblado donde fue liberado por sus presuntos captores.

En redes sociales su hija, Itzul Barrera, confirmó la noticia. “Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y todos. Gracias, gracias”, manifestó en su cuenta de X.

Trascendió que Barrera fue capturado y privado de su libertad como una advertencia de no volver a abordar temas y noticias que incomodaron a los autores intelectuales de este secuestro. Por lo que Jaime se acogerá al protocolo de protección a periodistas.

Cabe señalar que la tarde de ayer, se congregó una histórica protesta protagonizada por periodistas y comunicadores en la Plaza de la Liberación, a un costado del Palacio de Gobierno de Jalisco, dejando claro la postura de un gremio periodístico que había estado “invicto” en este tipo de intimidaciones.

En tanto que la Fiscalía de Jalisco sostuvo en un comunicado que “esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”.