Reporta Nvidia un aumento de  265 % en sus ingresos en el T4 2024

Nvidia tuvo una facturación de 22,000 millones de dólares (mdd) en el trimestre móvil noviembre-enero, 265% más que en el mismo período

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Nvidia tuvo una facturación de 22,000 millones de dólares (mdd) en el trimestre móvil noviembre-enero, 265% más que en el mismo período del ejercicio pasado. La cifra es superior a lo esperado por el mercado y por la propia empresa. La ganancia neta alcanzó los 12,300 mdd, 769% más que en igual trimestre del ejercicio anterior.

Este crecimiento se debe a que “la aceleración computacional y la inteligencia artificial generativa han alcanzado un punto de inflexión. La demanda está creciendo en todo el mundo, en empresas, sectores y países”, ha indicado Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia, a través de un comunicado.

Nvidia es una empresa estadounidense que fabrica tarjetas gráficas, procesadores que inicialmente fueron concebidos para las necesidades de los videojuegos, pero hace apenas un año estos componentes se volvieron indispensables para los desarrolladores de modelos de IA generativa como OpenAI, Meta o Google, ya que ofrecen la potencia de cálculo necesaria para gestionar cantidades masivas de datos.

Estas tarjetas gráficas de Nvidia alimentan los servidores de centros de tratamiento de datos, un sector que se convirtió en el principal cliente del grupo, con una facturación trimestral que se cuadruplicó en un año.

 

También te puede interesar: EU descartó otra investigación sobre supuesto dinero del narco en campaña de AMLO en 2018: TNYT