Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 41 segundos
Prueba de manejo
JAECOO, del conglomerado chino Chery, hizo su debut esta semana en una ceremonia otomí para imprimirle un toque mexicano a este reciente lanzamiento
Raúl Curiel
Hace casi un año fuimos testigos de una prueba de manejo de unas de las marcas que promete darle la pelea a cualquier rival de la industria automotriz. Su nombre es JAECOO y supone ser un paradigma en tecnología, diseño y precio. Se trata de la prima hermana de OMODA y la apuesta de mercadotecnia es ofertar ambas marcas en un solo concepto de piso de ventas, al menos en México.
Desde su debut en abril del año pasado en China, Jaecoo ha causado mucha expectativa, en especial en el mercado mexicano; que llega con su filosofía “From Classic, Beyond Classic”. El primer modelo a destacar en este lanzamiento es el JAECOO7, el cual nos cautivó cuando lo sometimos a prueba de manejo en la planta de Woho, China. Su diseño y sus capacidades para cualquier tipo de terreno así como su revolucionaria tecnología inteligente, son su distintivo.
JAECOO7 posee líneas concisas y rectas, y un contorno robusto y angular, que crea un impacto visual equilibrado. La parrilla luce con líneas verticales tipo cascada, combinada con el emblema sobredimensionado de JAECOO, sus faros delanteros utilizan una matriz LED segmentada, con lentes separados de luz alta y baja y un efecto de luz de bienvenida en movimiento, simbolizando la apertura de una puerta de entrada a la aventura y exploración sin miedo.
En términos de estética de color, JAECOO7 ofrece cinco colores en las versiones Elemental, Inspire y Refine: Negro Eclipse, Gris Artemis, Plata Celestina, Verde Garnet y Blanco Aura; además y únicamente en la versión Refine, estará disponible el color Rojo Orión con toldo negro. El interior es negro para todas las versiones.
Es de llamar la atención también sus innovadores asientos ergonómicos, no solo son cómodos al tacto, sino que también cuentan con varias funcionalidades. Entre las características adicionales se encuentran el compartimento para teléfono detrás de los asientos delanteros y una cámara 540 grados alta definición.
¿Cuánto cuesta esta chulada de maíz prieto chino? JAECOO7 llega a México con los siguientes precios y versiones: JACEOO7 Elemental: $599,900 pesos; JAECOO7 Inspire: $670,000 pesos, y JAECOO7?REFINE:?$745,000 pesos. Tome nota.
—
Volvo renombra modelos
Volvo Cars que en México encabeza Raymundo Cavazos, presentó los nombres EX40 y EC40 como parte de la estandarización de la nomenclatura de sus modelos eléctricos, estos cambios están en línea con la transformación continua de la empresa para convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para el año 2030.
La empresa ha renombrado sus modelos completamente eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge a EX40 y EC40, respectivamente, permitiendo que se integren de manera fluida con otros modelos completamente eléctricos de la compañía, como el Volvo EX30 y EX90. En el mercado mexicano, este cambio se verá reflejado a partir del año modelo 2025. La actualización incluye la eliminación de las insignias Recharge de los modelos híbridos enchufables de la marca, los cuales ahora se identifican simplemente con el sufijo T6 o T8, indicando diferentes niveles de potencia.
—
Cambios en Hyundai México
La marca coreana y prima hermana de KIA, es decir, Hyundai anunció la incorporación de Alejandra Pueblita al equipo interno como Marketing & PR Specialistde Hyundai Motors México. Pueblita ya desempeñaba el rol de PR Manager de Cuentas Corporativas en Band of Insiders con grandes resultados, por lo que su transición de la agencia al equipo interno deberá fortalecer sus conocimientos de la marca.
¿Pero, quién es Alejandra Pueblita? Reconocida por su conocimiento de la industria, aporta una perspectiva fresca y dinámica. Su habilidad en la generación de estrategias de comunicación impactantes y efectivas, así como en el establecimiento de relaciones estrechas con periodistas y líderes de opinión, supone fortalecer aún más la marca en momentos en los que la industria automotriz registra una invasión de marcas chinas.
En tanto que Gabriela Jerónimo, continuará encabezando y liderando el departamento de relaciones publicas y experiencias, bajo la dirección de Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia y relaciones públicas de Hyundai en México. Pero los cambios no terminan ahí. Dentro del equipo extendido de Band Of Insiders, Andrea Topete fungirá como gerente de relaciones públicas. Andrea cuenta con una amplia experiencia previa en consumo y estilo de vida, por lo que aportará una perspectiva dinámica así como estratégica a la marca.
—
Porsche se sigue ampliando
Como parte de la estrategia E-Performance, la alemana Porshe incorpora al catálogo
los Panamera 4 E-Hybrid y Panamera 4S E-Hybrid., en respuesta al gran interés existente en muchos mercados por motores híbridos eléctricos eficientes y dinámicos. De esta manera el Panamera estará disponible en un total de cuatro variantes de rendimiento con esta avanzada tecnología de propulsión.
Comenzando con el Panamera 4 E-Hybrid que es particularmente eficiente y versátil combinando un nuevo sistema e-híbrido con un motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros significativamente renovado (224 kilo whatts/304 caballos de fuerza). La potencia del sistema de 470 HP (346 kW) que permiten una aceleración de cero a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. La autonomía puramente eléctrica del Panamera 4 E-Hybrid aumenta a 96 kilómetros en el ciclo WLTP (ciudad EAER).
—
Coca-Cola y Tren México
Y ya para terminar, Arca Continental anunció que se unión a Tent México, una coalición que agrupa a 46 grandes empresas del país con el objetivo de crear nuevos empleos para refugiados y migrantes para acelerar su integración al mercado laboral.
Con esta alianza se espera formar y capacitar a refugiados y migrantes en distintas áreas de la empresa en los estados donde opera; con el objetivo de incorporarlos a su fuerza laboral.
De acuerdo con Tent México, en nuestro país, cerca del 75% de las empresas ha mencionado que enfrenta alguna dificultad para contratar personal, esto a decir del último análisis realizado por la Coparmex y el IMCO, lo que refleja la importancia de brindar la oportunidad a personas que desean aprender una profesión o que requieren capacitación especializada en el manejo de ciertas herramientas.
Por otra parte, en los últimos años se ha detectado la llegada de más de 600 mil migrantes provenientes de Venezuela, Haití y Cuba, entre otros países; personas que no han podido encontrar una fuente de empleo formal y que ya forman parte de la vida cotidiana del país. En este contexto, Arca Continental busca sumar a su equipo a migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad, como parte de su compromiso con la inclusión laboral. ¡Adiós!
—