Designa Index a Carlos Palencia Escalante como director general del organismo 

Designa Index a Carlos Palencia Escalante como director general del organismo 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció este martes la designación de Carlos Palencia Escalante como director general del organismo. 

Index aseguró que el designio de Carlos Palencia Escalante ayudará alcanzar los propósitos del organismo en materia de crecimiento y fortalecer los planes de gestión para el progreso de la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

Sobre Carlos Palencia Escalante 

Carlos Palencia Escalante es economista egresado de la Universidad Anáhuac; cuenta con estudios sobre comercio internacional, desarrollo empresarial y el proceso europeo de integración. 

Además, a través de un comunicado, Index informó que fue Becado en Management & Leadership, bajo el International Visitors Program del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. 

Posteriormente, entre 2014 y 2019 fue Vicepresidente del Comité de Facilitación Comercial de la International Chamber of Commerce. Del mismo modo, fue un activo funcionario en diversas organizaciones empresariales como el Mexico-European Business Council, en el Consejo Empresarial Mexicano para Asuntos Internacionales, hoy COMCE, la Cámara Nacional de la Industria Textil y CANACO Ciudad de México. 

Aunado a esto, de acuerdo con Index, Carlos Palencia Escalante formó parte de Nacional Financiera y la CEPAL, para la formulación de alianzas estratégicas, promoción de negocios internacionales y proyectos de cooperación inter-empresarial, entre otros temas. 

Por un periodo de 15 años ha fungido como evaluador para el Premio Nacional de Exportación, y de 2008 a 2020 fue el Coordinador de la Categoría IMMEX. 

Carlos Palencia Escalante también es conferencista, editorialista en periódicos y revistas especializadas, así como catedrático en diversas universidades. Es autor o coautor de nueve libros editados por el Instituto de Investigación Económica y Social Lucas Alamán. 

Finalmente, entre  2001 y febrero del 2014 se desempeñó como director general de Index y hasta abril de 2022 fue asesor de la presidencia. 

 

 

También te puede interesar: IQ Financiero – Carlos Urzúa, el matemático que cuestionó el modelo económico del presidente AMLO