Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
Luego de infinidad de intentos, Kylian Mbappé decidió marcharse del Paris Saint Germain. El Real Madrid será su próximo club y la movida no tiene marcha atrás. El delantero francés ya tiene acordado su nuevo contrato con Real Madrid pero dista mucho del acuerdo inmenso que tiene con el PSG.
Real Madrid se frustró muchas veces, se fue golpeado otras tantas, pero nunca perdió la esperanza de tener a Kylian Mbappé. Desde la salida de Cristiano Ronaldo, Real Madrid buscó una figura que pueda ocupar ese vacío y Florentino Pérez, presidente del club español, siempre supo que era Mbappé. No obstante, Paris Saint Germain llegó primero y con un desembolso sin precedentes lo quitó del Mónaco y desde entonces encadenó seis años en la capital parisina.
Mbappé llegó a Paris Saint Germain tras ser fichado en 145 millones de euros fijos y otros 35 millones en variables fáciles de cumplir: la cifra final fue de 180 millones de euros, ubicándose como la segunda más grande de la historia del fútbol. Detrás de eso, PSG llegó a darle el contrato más grande de la actualidad.
Kylian Mbappé tenía un vínculo que lo renovó en 2022 hasta junio del 2024 y siendo extensible hasta junio del 2025. El contrato de Mbappé establecía un salario de 72 millones de euros brutos al año , seis millones brutos al mes. A estas cantidades había que añadirle una prima de renovación de 180 millones de euros dividida en tres pagos y otra de fidelidad de 240 millones de euros cada final del mercado que decida continuar en el PSG.
“¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es muy simple, soy un competidor, cuando juego es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Solo participar no está en mi naturaleza, no es lo que soy y no tengo miedo de decir lo que quiero. Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos”, confesó Mbappé hace unos meses, marcando la exigencia que le imponía al PSG y que al final, termina siendo determinante para su decisión.
Si Mbappé hubiese cumplido totalmente su contrato con PSG habría embolsado 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros. La presión a Mbappé no fue solo deportiva, también política y desde el marketing ya que Nike invirtió dinero para el contrato y hasta el presidente de Francia, Sarkozy, influyó para retenerlo en su momento.
Mbappé estaba bañado en oro y posiblemente ni el propio futbolista sepa cuánto dinero embolsó con el PSG. A todo eso se sobrepuso el Real Madrid, que esperó el momento, hizo su trabajo y se lleva a Mbappé como futbolista libre, evitando pagar los 200 millones que exigía Paris y con un contrato inferior al que tiene en Francia. El contrato más grande de los últimos años ya es historia, ahora Mbappé irá por la gloria deportiva a nivel clubes.