Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
La propuesta será analizada en la próxima reunión de los dueños de los equipos de la NFL, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo próximo.
La National Football League (NFL) podría ser víctima de su propio éxito.
Es decir, en el último cambio de propietario, Josh Harris debió pagar poco más de $6,000 millones de dólares para comprar a los Washington Commanders, el equipo que sustituyó a los históricos Redskins.
El Super Bowl LVIII del pasado domingo ya fue el evento televisivo con mayor audiencia en la historia de los Estados Unidos, solo comparable con la llegada del hombre a la Luna.
En reportes dados a conocer este miércoles, la industria de las apuestas habría generado 185.6 millones de dólares durante el enfrentamiento entre Kansas City y San Francisco.
Además es un negocio en expansión mundial ya que, a partir de este 2024, habrá juegos de la NFL en Brasil y en España, ademas de los tradicionales en Inglaterra, Alemania y México.
La NFL se está convirtiendo en un negocio tan exitoso que cada vez resulta más complicado para las familias y los empresarios individuales —los propietarios históricos de los equipos— conseguir la cantidad de recursos que demanda la operación de las franquicias o la renovación de los estadios.
Frente a esta situación, el propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, reconoció que una de las opciones que se evaluará será el ingreso de fondos de capital privado para que adquieran una participación —en principio minoritaria— en una franquicia de la NFL.
Actualmente, la NFL es la única liga de las cuatro grandes —sume béisbol, básquetbol y hockey—.que no permite a los fondos de capital privado participar en las franquicias.
Sin embargo, en declaraciones a The Front Office Sports, el propietario de Atlanta reconoció que ya hay un grupo de trabajo dedicado al tema y que presentaría algunas propuestas durante la reunión de propietarios que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo en Orlando, Florida.
El tema no es menor.
En septiembre del año pasado, Goldman Sachs anunció la ceración de una división para permitir a sus inversionistas participar del capital de equipos en lo particular y ligas en lo general.
Incluso, de acuerdo con la publicación especializada, El Míster, este año se dará a conocer el ingreso de un fondo de inversión a la Liga MX buscando propulsar el negocio del futbol en el mercado mexicano.
Estamos hablando de la llegada de inversionistas institucionales a la principal liga deportiva del planeta.