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Con más de 200 millones de espectadores solo en EU, expertos compran la audiencia del Super Bowl solo con la llegada del hombre a la Luna.
Y no era para menos.
Una temporada que fue la última de Jason Kelce —plasmada en un documental de Prime Video— y el cuento de hadas estelarizado por su hermano Travis y la cantante Taylor Swift.
La expectativa del bicampeonato para los Kansas City Chiefs pero la sombra que representaban equipos como los Bills de Buffalo, los Ravens de Baltimore, los sorpresivos Detroit Lions y, por supuesto, los San Francisco 49ers.
Todo contribuyó para que el pasado Super Bowl LVIII fuera el evento televisivo más visto de la historia.
La cadena CBS, encargada de la transmisión del duelo del pasado domingo, acaba de informar que la audiencia, solamente en Estados Unidos, llegó a 123.4 millones de espectadores.
Apoyada en datos de Nielsen, este representaría un aumento de 7% contra lo registrado el año pasado, cuando Kansas se impuso nuevamente contra Philadelphia, lo que enfrentó a los hermanos Kelce.
Sin embargo, el número de espectadores que vieron el juego completo o parte del mismo, habría sido de 202.4 millones de espectadores.
Algunos expertos recuerdan que, en 1969, la llegada del hombre a la Luna habría atajado una audiencia de entre 125 y 150 millones de espectadores y entre 500 y 600 millones en todo el mundo.
Sin embargo, esos datos no pudieron ser evaluados como se hace hoy en día.
En México, el Super Bowl fue seguido por 16.8 millones de televidentes a través de TelevisaUnivision, ya que es prácticamente una tradición escuchar a narración de Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra.
En segundo lugar quedó TV Azteca que tiene como principal atractivo a Enriue Garay —quien ahora narra también la NBA para México en Prime Video— con 11.2 millones de televidentes.
Fox Sports habría tenido 1.1 millones de espectadores y ESPN entre 360,000 y 500,000.