Pan francés para curar el mal de amores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Música para tus papilas

Por Korina Levy

Si te van a romper el corazón, que al menos sea comiendo pan francés. Esto es precisamente lo que pensaba, mientras escuchaba pretextos insulsos y esperaba mi orden en aquella mesa del sótano de Bou MX.

Debo admitir que la preparación, elaborada con manzana horneada y caramelizada, además de una extraordinaria crema, espesa y fresca, ha sido no sólo uno de los platillos más suculentos y mejor ejecutados que he probado en mucho tiempo, sino también un verdadero apapacho para el alma, ni más ni menos.

No por nada, Bou MX tiene una calificación de 4.3 de 5 estrellas y más de 760 opiniones en Google, de las cuales, casi el 80% son favorables, así que la mayoría de los comensales no podrían estar equivocados.

El café es igualmente extraordinario; sus aromas impregnan todo el espacio, ubicado en Tonalá 110, en la colonia Roma Norte, aunque hay que armarse de paciencia, porque el lugar es pequeño y tiene pocas mesas.

En cuanto a la música, que es lo que nos ocupa aquí, predominó el género pop durante esta penosa visita (honestamente no lo esperaba así). Algunos de los temas que logré identificar mientras estrujaban mi corazón peor que a un ticket de Soriana, fueron “I knew you we’re trouble”, de Taylor Swift (muy oportuna, por cierto); “Everybody’s changing”, de Keane (¿en serio?), y “Don’t let me down” de The Chainsmokers (la menos acertada de todas).

Y si hablamos de otro lugar para curar el mal de amores y probar otro extraordinario pan francés (que de francés no tiene nada, porque sus orígenes se remontan al Imperio Romano), recomiendo ampliamente ONA, ubicado en Emilio Castelar 185, en Polanco. El french toast de mandarina ¡no tiene nombre! De verdad que es un imperdible, pues se trata de un pan esponjado y apetitoso, cubierto con una deliciosa crema batida, espolvoreado con un toque de canela y una magnífica compota de mandarina.

La electrónica fue la música que predominó la mayor parte del tiempo. Algunos de los temas que sonaron (a un volumen muy razonable, por cierto) fueron “Rasputin” de Majestic & Boney M.; Younger (Kygo remix), de Seinabo Sei (muy recomendable) y “Coma Cat”, de Purple Disco Machine, un DJ’s alemán que vale la pena escuchar, porque su música en verdad levanta los ánimos.

Así que, en resumen, estas son dos extraordinarias opciones para comer pan francés y comer carbohidratos sin morir en el intento, en especial cuando lo que uno necesita es curarse el mal de amores y recibir un apapacho para el alma, ya sea que te rompan el corazón… o no. Nos leemos la próxima.

En resumen

Lugar: Bou MX

  • Tipo de comida: panadería, baguettes y postres
  • Instagrameable: más o menos; es pequeño y es difícil tomar fotos
  • Apto para: almas solitarias o sociables
  • Volumen: razonable
  • Uniformidad sonora: si, mantiene la línea melódica todo el tiempo
  • Géneros predominantes: pop
  • Servicio: podría ser mejor; los meseros son dispersos

Lugar: ONA

  • Tipo de comida: mexicana e internacional
  • Instagrameable: ¡muy! Su atmósfera evoca a Alice in Wonderland, de Lewis Carroll
  • Volumen: razonable
  • Uniformidad sonora: si, mantiene la línea melódica todo el tiempo
  • Géneros predominantes: electrónica y pop
  • Servicio: bueno, meseros atentos y amables

IG: @korntz

X: @musicapafoodies