Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Con el propósito de brindar una atención médica de traumatología, ortopedia general y diferentes tipos de cirugías en un mismo lugar, un grupo de especialistas y subespecialistas conformaron el Centro Articular Monterrey (CAM), en el que invirtieron 6 millones de pesos para ofrecer estos servicios de manera integral.
Ubicado en Escobedo, dentro de las instalaciones de Hospitaria, el nuevo centro albergará a todos los subespecialistas en ortopedia, desde especialistas en hombro, subespecialistas en rodilla, en cadera, columna, pie, tobillo, mano y muñeca, explicó Ricardo Luna Vargas, director del CAM.
El especialsta médico, dijo que es el CAM, es el centro de traumatología y ortopédia más grande del noreste del país, donde los esfuerzos van encaminados a ser el referente de ortopedia en cuanto a atención médica en el noreste del país”.
Respaldado por Hospitaria, el CAM se apoyará de los servicios que el nosocomio de tercer nivel facilita para la realización de estudios especializados y cirugías, en beneficio de la salud y el bienestar de sus pacientes.
Rodolfo Peña Arroyo, traumatólogo y cirujano articular, y cofundador del CAM, indicó que el valor agregado que ofrecen los especialistas, es que, a diferencia de otros institutos, el CAM cuenta con médicos especializados que se apoyan de importante tecnología médica como es la cámara hiperbárica para lograr un estándar más alto en la atención.
Por su parte Mario Luis Bustillos, Anestesiólogo, médico del dolor, comentó que Hospitaria tiene 11 años operando y ahí se realizan neurocirugías y hasta cirugías de corazón abierto, y los médicos que conforman el CAM llevan trabajando cerca de 7 años ahí por lo que han crecido juntos.
“Este Centro complementa bastante lo que es la atención, la variedad de tratamiento y la diversidad de clínicas de traumatología que tenemos, y Hospitaria tiene todo lo que necesitamos en cuanto a infraestructura y tecnología, y nosotros obviamente hacemos uso de esa tecnoología para poder tratar a nuestros pacientes y ofrecerles siempre lo mejor”, comentó Bustillos.
Patricio González Abarca, director general de Hospitaria, dijo que este grupo de médicos que conforman el CAM, dentro de la misma especialidad agrupan diferentes subespecialidades, lo que permitirá una mejor atención al paciente al poder atender diferentes traumas en un mismo lugar, incluso podrán ver algunos casos colegiados para tener diferentes puntos de vista, por lo que auguró éxito a este nuevo centro.
Estimó que el CAM podrá ofrecer atención médica aproximadamente a 600 pacientes mensuales, considerando también un fuerte interés que ya generan a pacientes con patologías articulares de los estados vecinos como Coahuila, Tamaulipas y también del sur de Estados Unidos (EU).