Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó la transmisión del Súper Bowl, que se llevó a cabo este domingo, para dar a conocer su campaña de reelección a través de la aplicación TikTok.
El mandatario utilizó el Super Bowl de la NFL, uno de los eventos deportivos más importantes en su país, para estrenar su nueva cuenta de TikTok, por medio de la cual, claramente, busca llegar a los votantes jóvenes de la primera economía, antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
El vídeo publicado por la cuenta de TikTok de Biden-Harris HQ mostraba a Biden respondiendo a preguntas rápidas, como si apoyaba a los Kansas City Chiefs o a los San Francisco 49ers en la Super Bowl, y si estaba viendo el partido o los anuncios.
En el mismo Biden bromeó diciendo que tendría problemas con su mujer si no decía que a los Philadelphia Eagles y que estaba pendiente del partido
El lanzamiento de la campaña en TikTok es notable dado el recelo generalizado en el estado de Washington hacia la aplicación, que es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, razón por la que, incluso, algunos legisladores estadounidenses llevan tiempo pidiendo que se prohíba la aplicación por temor a que el gobierno chino pueda acceder a los datos de los usuarios o influir en lo que la gente ve en la aplicación.
TikTok ha mantenido que no compartiría datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino y ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad de sus usuarios.
También te puede interesar: Invierten 6 millones de pesos en centro de traumatología y ortopedia