Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Los segmentos de Lujo, Subcompactos, Compactos y Camiones Pesados tienen aún una brecha para superar sus niveles pre-pandemia
“Los segmentos de Usos múltiples y Camiones ligeros (pick-ups) vendieron 44 mil 701 y 19 mil 324 unidades en el primer mes de 2024, niveles de comercialización nunca antes vistos en la historia reciente”, informó Guillermo Rosales Zárate.
Guillermo Rosales Zárate, Presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)
En conferencia de prensa conjunta con AMIA e INA, el presidente ejecutivo de la AMDA dijo que, incluso, estos dos segmentos acompañados de Deportivos también ya superaron los niveles de venta prepandemicos de 2019 en 49.0, 37.0 y 16.7%, respectivamente.
“En contraste, los segmentos de Lujo, Subcompactos, Compactos y Camiones Pesados tienen aún una brecha para superar sus niveles pre-pandemia de 2019 de -22.8, -41.7, -8.0 y -16.2%, respectivamente.
El directivo de la AMDA insistió en que los números positivos en general sobre las ventas del mercado interno se deben a la atención de la demanda rezagada y la reducción de algunos cuellos logísticos en Aduanas, amén de la disponibilidad de inventario.
Por último, Rosales Zárate afirmó que “derivado de la diferencia en ventas de enero respecto a su pronóstico se hizo un ajuste a su expectativa 2024, la cual ahora se ubica en un millón 450 mil 163 unidades, prevaleciendo un avance superior al 6% respecto al año pasado”.