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El grupo hotelero apunta con sus planes de expansión a destinos como México, Estados Unidos, Oriente Medio y enclaves del Mediterráneo.
Vicente Gutiérrez
“Superar la barrera de los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado afianza nuestro modelo empresarial, en el que el crecimiento acompañado de rentabilidad y satisfacción del cliente como pilares imprescindibles, es una apuesta ganadora”, dijo Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el grupo ha hecho un positivo balance de 2023, donde informó que superó los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado, alcanzando la cifra de 1.069 millones. Dato que supone un incremento del 16% respecto al año anterior y ratifica el crecimiento sostenible de la compañía.
En 2023, el grupo ha situado el 98% de sus hoteles por encima de la media del sector en términos de índice de recomendación y el 75% está por encima del compset directo en términos de reputación online en redes sociales.
Asimismo, el programa de fidelización Palladium Rewards sigue creciendo, incorporando a más de 25.000 nuevos miembros cada mes y contribuyendo con hasta el 70% de los ingresos por canal de venta directa.
“Nuestros principales objetivos se centran en continuar creciendo de forma rentable, sostenible y responsable. Como operadores independientes y propietarios de nuestras marcas, nos esforzamos cada día para elevar el nivel de confianza de nuestros propietarios y nuestros clientes”, comentó Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group.
Planes de expansión y crecimiento
El CEO de Palladium Hotel Group ha destacado la reforma llevada a cabo en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya; donde se han estrenado: Bravo Dinner & Dance, un nuevo concepto de entretenimiento, y Family Selection, el servicio VIP para familias del grupo, que, tras esta apertura, cuenta ya con un total de 444 suites en tres destinos de México: Puerto Vallarta, Costa Mujeres y Riviera Maya. La completa renovación acometida en el hotel asciende a un total de 40 millones de dólares invertidos por la propiedad.
Este año, a nivel europeo, el grupo abrirá las puertas Only YOU Hotel Sevilla, de su marca urbana Only YOU Hotels. La marca continuará su expansión internacional con Only YOU Hotel Venecia. Ambos activos serán de cinco estrellas.
Adicionalmente, este 2024 también comenzarán los trabajos de reconversión del actual Palladium Hotel Palmyra, situado en el municipio de Sant Antoni en Ibiza, que, tras una inversión de 13 millones de euros, pasará a convertirse en un nuevo hotel de cinco estrellas, el primer Only YOU Hotels en formato vacacional.
Asimismo, en América, el grupo iniciará un proceso de reforma en Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, Brasil.
Finalmente, tras la apertura de 45 Times Square Hotel en Nueva York, Palladium Hotel Group pone el foco en otras ciudades de Estados Unidos como Miami, Los Ángeles o Chicago; y otros destinos de México, Oriente Medio y el Mediterráneo, donde el grupo estudia oportunidades de expansión afines a las marcas de su porfolio.
Palladium Hotel Group
Es una cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM). El grupo opera más de 40 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en siete países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil y Estados Unidos, y gestiona 9 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels, la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella y la marca efímera 45 Times Square Hotel.