Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, explicó en entrevista con Fortuna las opciones que existen para los Generales de Durango.
Será esta misma semana cuando se defina la situación del equipo Generales de Durango, aseguró el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega.
Como se recordará, Generales de Durango había permanecido en la incertidumbre, luego de los problemas financieros que enfrenta su propietario, el empresario Carlos Lazo, con una de sus empresas de trading deportivo.
Se sabe que el cuadro duranguense entrena con normalidad a la espera de que se defina su situación. No obstante, el equipo ya ha suspendido algunos juegos de la actual pretemporada.
Entrevistado sobre la situación de Generales de Durango, el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, explicó que “estamos en un proceso de deliberación, de juntas con el Consejo Directivo, con la Asamblea de Dueños”.
“Hay un proceso judicial que ha arrancado y una investigación formal, según se ha informado en distintos medios. Entonces, vamos a esperar a que las autoridades competentes nos indiquen qué es lo que va a proceder en ese camino, en ese terreno”, añadió.
No obstante “nosotros como Liga, en conjunto con los dueños, tenemos que tomar alguna determinación; no va a pasar de esta semana para tomar una posición puntual del futuro de Generales”.
¿CUÁLES SON LAS OPCIONES?
Horacio de la Vega explicó también cuáles son algunas de las opciones para Generales de Durango:
“Hay muchos escenarios”, reconoció. “Podrían jugar, podrían no jugar; estamos preparados incluso para ello. Podríamos nosotros, posiblemente, alquilar la franquicia, retener derechos”.
“Hay muchas cosas que se pueden hacer pero, primero, tenemos que ser respetuosos de lo que marque la autoridad y, en función de ello, tener un acuerdo en apego a la parte jurídica, a la autoridad competente y a los propios estatutos de la Liga Mexicana de Béisbol”, sostuvo.
De cualquier forma, el presidente de la LMB insistió en que “esta misma semana tiene que haber una determinación”.