“GMC se encuentra en la era más emocionante de su historia”: Duncan Aldred

The full line up of current GMC nameplates

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Cerró el 2023 con el mejor año de ventas desde 2017 en Estados Unidos; en Me?xico creció 14.4% con respecto a 2022

Vicente Gutiérrez

Tras grandes resultados en Norteamérica y a nivel global en 2023, GMC confirmó hoy la expansión global de la marca hacia tres nuevos mercados internacionales.

Los clientes de Australia, Nueva Zelanda y China pronto se unirán a la familia GMC con el lanzamiento de la SUV grande Yukon en dichos mercados de alto crecimiento. 

“GMC se encuentra en la era más emocionante de su historia, ya que esperamos crecer de forma competitiva en nuestro mercado nacional, a la vez que nos aventuramos en otros nuevos”, dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC. 

Se espera que las ventas en China comiencen en 2024, y en Australia y Nueva Zelanda en 2025. Este anuncio sigue al lanzamiento de GMC en Corea del Sur en 2023 con la pickup GMC Sierra LD, pionera en el mercado de pickups premium en el país.

“Estamos forjando nuestro futuro como una marca premium de pickups y SUVs y nuestro éxito se ve reflejado en que clientes de todo el mundo están tan entusiasmados como nosotros por el camino que tenemos por delante”, agregó.

GMC cerró 2023 en Estados Unidos con un aumento en ventas al menudeo de 6.5%, lo que resultó  en el mejor desempeño general en ventas desde 2017. Un factor clave para este éxito fueron las versiones de Sierra LD y HD, que lograron en conjunto su mejor año de ventas registrado y su sexto año consecutivo de crecimiento en su segmento.

Además, la producción de HUMMER EV sigue aumentando a medida que la expectativa y el entusiasmo por esta versión totalmente eléctrica continúan, las ventas al menudeo se duplicaron de 2022 a 2023.

La marca también vendió el mayor volumen anual de las versiones Denali (34%) y AT4 (19%) de la historia, lo que marcó un récord en el precio de transacción promedio para GMC. En 2024, ambos paquetes celebran su aniversario, Denali cumple 25 años, mientras que AT4 completa su quinto año en la línea GMC.

GMC también acumuló resultados sobresalientes en los mercados internacionales actuales, incluyendo:

Canadá:

Las ventas al menudeo aumentaron 10% en 2023

Participación de mercado re?cord del 5.5%

Participación de mercado de Sierra HD del 29.6%

Los paquetes Denali y AT4 en conjunto alcanzaron el 53%

Yukon y Yukon XL son las SUV grandes más  vendidas en Canadá

Medio Oriente:

Las ventas totales aumentaron un 15% respecto a 2022

Las ventas de Yukon/Yukon XL aumentaron un 12% respecto a 2022 – Me?xico:

Las ventas aumentaron 14.4% respecto a 2022

Las ventas de Sierra aumentaron 50.4% respecto a 2022