Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Los conductores de Amazon hablaron del regreso de la NBA a las pantallas de México a través de Prime Video.
Es claro que la NBA tiene una fuerte estrategia para crecer en el mercado mexicano.
También es claro que las plataformas de streaming ya no solo buscan ofrecer a su audiencia series y películas, sino deportes en vivo.
Por esta razón, el periodista Enrique Garay consideró la alianza de la NBA con Prime Video para traer a México el mejor básquetbol del mundo como “un nuevo Dream Team” recordando a aquella selección estadounidense que consiguió el oro en los juegos de Barcelona 92.
Los cuatro comentaristas que participarán en las transmisiones de la NBA —Álvaron Martín, Carlos Morales, Eduardo Ruiz y el propio Garay— participaron en un conservatorio donde expresaron sus opiniones sobre el regreso de la liga a las pantallas mexicanas.
A pesar de haber trabajado por años en TV Azteca, Enrique Garay reconoció que el streaming “es lo de hoy”.
“Es una frase tal vez muy comercial, pero es lo de hoy. Yo tengo dos hijas, de 18 y 16 años, ¿y qué crees que ven mis hijas? Plataformas, plataformas y plataformas”, expuso.
Incluso consideró esta alianza con una nueva versión de aquel Dream Team —compuesto por Michael Jordan, Larry Bird y “Magic Johnson, entre otras estrellas— que conquistó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Barcelona 92.
EL STREAMING CAMBIÓ EL JUEGO
Por su parte, Álvaro Martín reconoció que la irrupción del streaming para la transmisión de deportes en vivo “es una revolución”.
“El modelo existente (sobre los contratos de televisión para la transmisión de deportes) tiene que modificarse y tiene que incluir esta dimensión de streaming que elimina barreas”, detalló.
Es decir, “prácticamente no hay intermediarios entre los aficionados y la liga”.
EL FACTOR MEXICANO
Durante el conversatorio, los narradores consideraron que la NBA regresa a México en un momento estratégico: cuando están mostrando un gran nivel los mexicanos Juan Toscano-Anderson, de los Kings de Sacramento, y el novato Jaime Jáquez Jr, del Miami Heath.
Enrique Garay comparó esta situación con la Fórmula 1, que ya era un gran espectáculo para el mercado mexicano, pero que se propulsó con la aparición de Sergio “Checo” Pérez.
“Tener a un mexicano cambia por completo las cosas”, insistió.
Garay recordó que Jáquez —quien apenas comienza su carrera— fue seleccionado por el mismo personaje que en su momento reclutó a Earvin “Magic” Johnson.
Prime Video comenzará la transmisión de lo partidos de la NBA en México con una doble cartelera a partir del próximo lunes 22 de este mes, cuando los Spurs de San Antonio reciban a los Philadelphia 76ers, seguido de los Atlanta Hawks visitando a los Kings de Sacramento.