Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Amazon y la NBA anunciaron un acuerdo para que Prime Video transmita los partidos de la liga a partir del 22 de enero.
La NBA y Amazon anunciaron este miércoles un acuerdo multianual, mediante el cual Prime Video transmitirá los juegos de la liga para México, a partir del próximo 22 de agosto.
Con esto, los suscriptores de Prime Video —la plataforma de streaming de Amazon— tendrán acceso a más de 50 partidos de temporada regular y de playoffs.
Cabe señalar que el acuerdo se inscribe en la estrategia de la NBA de detonar a México domo su principal mercado fuera de los Estados Unidos, lo que incluye no solo un partido anual en la Ciudad de México sino la apertura de tiendas de ropa y apuestas digitales.
También se inserta en una estrategia de las principales plataformas de streaming de incluir en su oferta no solo series y películas sino también la transmisión de deportes en vivo.
Amazon comenzará la transmisión de lo partidos de la NBA en México, con una doble cartelera a partir del próximo lunes 22 de este mes, cuando los Spurs de San Antonio reciban a los Philadelphia 76ers, seguido de los Atlanta Hawks visitando a los Kings de Sacramento.
Durante el anuncio, Amazon y la NBA aclararon que los aficionados podrán seguir los partidos con su membresía Amazon Prime con comentarios en vivo en español por parte de narradores locales.
“Prime Video transmitirá en vivo hasta dos juegos los lunes y fines de semana selectos durante el resto de la temporada regular 2023-24, además de hasta 19 juegos de playoffs”, se informó.
También se informó que, como parte del acuerdo, Prime Video ofrecerá en México el NBA League Pass, que es el servicio premium de suscripción a partidos en vivo de la liga.
A través de este servicio podrán seguir toda la temporada regular, el juego de estrellas, los playoffs e incluso las finales de la NBA.
“Los suscriptores de NBA League Pass a través de Prime Video tendrán la opción de ver la transmisión del equipo local o visitante, y cada transmisión en directo estará disponible en dispositivos móviles con visualización optimizada para adaptarse a pantallas más pequeñas”, se añadió.
“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración existente con Prime Video y construir sobre nuestro compromiso continuo de llevar la emoción de la NBA a México”, declaró el vicepresidente de Distribución Global de Medios de la NBA Latinoamérica, Rafael Elia.
Añadió que “a medida que continuamos identificando formas innovadoras para asegurar que los aficionados de todo el mundo tengan acceso diversificado a los juegos de la NBA, esperamos trabajar con Prime Video para ofrecer una experiencia de espectador de primera clase a los fans en México.”