El hombre más rápido con los coches más rápidos

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El ex atleta olímpico Usain Bolt, experimentó en la edicion 2024 de la Fórmula E World Champion de la Ciudad de México un nuevo e impresionante nivel de velocidad al volante de un GENBETA de Formula E

Raúl Curiel

Antes de la primera carrera de la temporada del ABB FIA Formula E World Championship, el ganador de varias medallas de oro olímpicas Usain Bolt, condujo el revolucionario coche de carreras eléctrico GENBETA de Formula E en una vuelta completa a la pista donde el Hankook Mexico City E-Prix 2024 se celebró la tarde hoy.

El hombre más rápido de la historia en 100 y 200 metros no pudo resistirse a probar las capacidades de sprint del GENBETA de Formula E, que a principios de este año pulverizó el récord mundial oficial de velocidad en una pista cubierta en más de 50 km/h, alcanzando los 218.71 km/h en el ExCeL de Londres.

Bolt aceleró desde la línea de salida en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, pasando de 0 a 100 km/h en 2.89 segundos y recorriendo los 100 metros en 4.36 segundos, 5.22 segundos más rápido que su récord mundial de los 100 metros (9.58 segundos).

Con el actual campeón del mundo de Formula E, Jake Dennis (Andretti Formula E Team), y la antigua estrella de la F1 y nuevo presentador de Formula E TV, David Coulthard, a su lado para darle consejos, Bolt pudo experimentar la potencia de 400 kW del GENBETA desde la línea de salida y a lo largo de la recta. El GENBETA incorpora una serie de modificaciones que “desbloquean” las especificaciones del coche de carreras GEN3 de la Formula E.

Presentado la temporada pasada, el GEN3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido. Con una velocidad máxima de más de 322 km/h, el GEN3 es utilizado por los 11 equipos y 22 pilotos del ABB FIA Formula E World Championship.

SOBRE EL GENBETA DE FORMULA E

El 25 de julio de 2023, días antes del último fin de semana de carreras de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship, el revolucionario coche de carreras eléctrico de Formula E, el GENBETA, pulverizó el récord mundial de velocidad en pista cubierta en más de 50 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 218.71 km/h en el interior de un edificio de Londres.

El título oficial de GUINNESS WORLD RECORDS lo consiguió el piloto Jake Hughes, del equipo NEOM McLaren de Formula E, que compitió con el piloto del equipo Mahindra Racing, Lucas di Grassi, para establecer el récord mundial de velocidad más rápida alcanzada por un vehículo en interiores. Los dos pilotos se enfrentaron en el formato de “duelos” utilizado en la clasificación de las carreras de Formula E para ver quién conseguía la velocidad más rápida en pista cubierta en tan solo 346 metros de recta, utilizando el mismo coche GENBETA.

Ninguno de los dos pilotos se había puesto nunca al volante del GENBETA, pero ambos batieron el récord mundial anterior de 165.2 km/h establecido en febrero de 2021 en sus tres entrenamientos y en sus intentos oficiales de batir el récord mundial.

Las modificaciones introducidas en el GEN3 como parte del proyecto GENBETA incluyen: Mayor potencia de salida de la batería de 400 kW, frente a los 350 kW del GEN3, mediante la activación del kit de tren motriz delantero en tracción, ofreciendo tracción a las cuatro ruedas por primera vez en un coche de Formula E. La carga de la batería corrió a cargo de ABB, socio oficial del campeonato. Con un sofisticado sistema de control midió la velocidad de los pilotos en un punto fijo a solo cinco metros antes de que entraran en la zona de frenado, es decir, la longitud de pista necesaria para detenerse por completo y permanecer dentro del edificio.

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