Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
320,221 entregas en todo el mundo durante todo el año 2023
Porsche experimentó un crecimiento sólido en el año fiscal 2023 y registró un ligero aumento en las entregas. El fabricante de automóviles deportivos entregó un total de 320,221 automóviles en los últimos 12 meses. Eso es un 3% más que en 2022.
“Incluso en tiempos de incertidumbre económica global, nuestra marca sigue siendo deseable y exclusiva”, dice Detlev von Platen, Miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Porsche AG.
“El año pasado nos beneficiamos especialmente de la posición muy equilibrada de Porsche en sus regiones de ventas más grandes. Continuaremos optimizando esta armoniosa distribución del mercado”, agregó.
Crecimiento adicional en la región de ventas en el extranjero
En Europa (sin incluir Alemania), Porsche entregó el año pasado 70,229 autos. Esto es un 12% más que en 2022. En su mercado local, Alemania, 32,430 clientes adquirieron modelos Porsche nuevos, lo que supone un aumento del 10%. En Norteamérica se entregaron 86,059 vehículos (+9%), lo que la convierte en la región con mayores ventas de Porsche en 2023. En China, se vendieron 79,283 automóviles a clientes (-15%). La caída aquí se debió principalmente a la situación económica actual en la zona. En los mercados emergentes y overseas continúa el desarrollo positivo, con un incremento en las entregas del 16%. En total, el año pasado se vendieron 52,220 vehículos en estos países.
El 911, uno de los modelos más populares
El 911 registró el mayor aumento de ventas de la gama Porsche en 2023, con una subida del 24%. Sus ventas alcanzaron las 50,146 unidades en todo el mundo. El Taycan también registró un alza de dos dígitos, con 40,629 entregas a clientes (+17%).
El modelo más vendido fue el Cayenne. El año pasado se entregaron 87,553 vehículos (-8%). La caída en comparación con 2022 se explica por el cambio de modelo, con un lanzamiento escalonado de la nueva generación en todo el mundo desde su llegada al mercado en abril, así como por una actualización de software para los modelos híbridos con el fin de garantizar la máxima calidad.
Del Porsche Macan se vendieron 87,355 unidades y se mantiene en el nivel del año anterior. En el último ejercicio de su actual ciclo de vida, la generación que va a ser reemplazada del Panamera registró 34,020 entregas. El nuevo sedán de lujo, que se presentó en noviembre pasado, estará disponible para los clientes a partir de 2024. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman sumaron un total de 20 518 ventas (+13%).
De cara a 2024, Von Platen espera un año desafiante: “Estamos sentando las bases para el futuro y actualizando cuatro de nuestros seis modelos, es decir, más lanzamientos de producto que nunca en un solo año”. El responsable de Ventas y Marketing de Porsche también espera que las condiciones del mercado en China sigan siendo complejas.
“Por lo tanto, es importante que continuemos equilibrando nuestra estructura de ventas y fortaleciendo las regiones overseas, particularmente en los mercados de la ASEAN. En 2024 nos centraremos en un crecimiento orientado al valor y en un nivel de ventas estable”.