Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
La marca china se mantiene como el líder exportador automotriz de China con un crecimiento interanual del 52.6%.
Vicente Gutiérrez
Tras finalizar diciembre con un volumen mensual de 215,690 unidades, Chery Group experimentó incrementos en ventas durante 12 meses consecutivos del año pasado, imponiendo un número histórico de 1,881,316 vehículos comercializados, así como un crecimiento interanual del 52.6%.
Con la exportación anual de 937,148 unidades, representando un aumento interanual del 101.1%, la firma llegó a 21 años consecutivos como el líder exportador de automóviles de China, con una base a nivel mundial de 13 millones de clientes.
De acuerdo con datos del INEGI, de enero a diciembre de 2023, Chirey Motor México vendió un total de 38,484 vehículos, registro que confirma la presencia y aceptación ascendente de la marca en el mercado nacional.
Cabe destacar que Chery Group se ha enfocado en diferentes segmentos, introduciendo modelos innovadores como los híbridos enchufables: Tiggo 8 Pro e+, Tiggo 7 Pro e+, así como los 100 por ciento eléctricos, la serie eQ, entre otros vehículos sustentables.
La disposición integral de “Energías limpias y Combustible Convencional” se formó mediante la adaptación de modelos principales como la serie Tiggo 8, la serie Tiggo 7 y el Arrizo 8, impulsando un crecimiento sostenido y acelerado en las ventas del grupo.
Actualmente, Chery Group ocupa el primer sitio entre las marcas originarias de China, de acuerdo con el Estudio de Calidad Inicial de China 2023 SM (IQS) publicado por J.D. Power.
El laboratorio líder de pruebas de colisiones de Chery en Asia llevó a cabo 532 pruebas de colisión de vehículos en el año anterior, estableciendo récord histórico. Entre ellas, el modelo representativo de Chery, la Tiggo 7 Pro, obtuvo una calificación de cinco estrellas en el NCAP de Australia (2023).
Además, Chery Group lanzará este año una serie de nuevos modelos PHEV y EV, equipados con tecnologías de vanguardia como la nueva generación de transmisiones DHE/DHT, inteligencia artificial, conducción autónoma y una cabina inteligente.