Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Corredurías han rebajado sus recomendaciones en las últimas semanas, lo que llevó a su índice de compra equivalente a caer mucho más, mientras que el porcentaje de analistas optimistas sobre la compañía se encuentra en su nivel más bajo en tres años.
Apple Inc. ya era la acción de una gran empresa de tecnología menos deseada en Wall Street, de acuerdo con información de Bloomberg. Las crecientes preocupaciones sobre las ventas del iPhone han provocado una segunda rebaja esta semana, lo que consolida el enfoque cauteloso de los analistas.
Harsh Kumar, de Piper Sandler & Co., recortó su calificación para Apple el jueves con el argumento de un entorno macroeconómico débil en China que frenará la demanda del iPhone.
“Estamos preocupados por los inventarios del dispositivo”, dijo Kumar en una nota, y rebajó su recomendación para Apple de sobreponderada a neutral después de mantener una visión alcista desde marzo de 2020.
“Las tasas de crecimiento ya alcanzaron su nivel más alto para las ventas de unidades”, señaló.
La rebaja de calificación de Kumar sigue a una medida más bajista por parte de sus pares de Barclays Plc, donde analistas liderados por Tim Long rebajaron el martes de esta semana su calificación a infraponderada.
Al comenzar 2024, Apple ya era la acción de una gran tecnológica con el menor número de recomendaciones alcistas, según datos compilados por Bloomberg.
La rebaja de calificación de Piper Sandler ahora hace que el índice de compra equivalente de la compañía caiga aún más, y el porcentaje de analistas optimistas sobre la compañía se encuentra en su nivel más bajo en tres años.
A la baja
Apple fue la única gran empresa tecnológica cuyos ingresos se contrajeron durante los últimos cuatro trimestres.
Actualmente, Wall Street anticipa un crecimiento de los ingresos de solo 3.6% para el año fiscal 2024 y una expansión de las ganancias de 7.9%, según el promedio de estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.
La acción, que había subido casi un 50% el año pasado, se ha desplomado en las primeras sesiones de 2024, con una caída acumulada en lo que va del año de 4.3%.
Esto ha significado la pérdida de 130,000 mdd en valor de mercado, según datos compilados por Bloomberg.
Las acciones ahora están a punto de entrar en territorio de sobreventa, ya que se prevé que extiendan las pérdidas por cuarta sesión consecutiva.
Wall Street, que se muestra optimista de forma casi unánime hacia las grandes empresas tecnológicas, es más cauteloso en lo que respecta a Apple. La acción ha atraído solo 33 recomendaciones de compra equivalente. Eso palidece en comparación con las 68 de Amazon.com Inc., las 66 de Meta Platforms Inc. y las 59 de Nvidia Corp.