Ignora Felipe VI polémica por supuesta infidelidad y llama a españoles a mantener la unidad

Ignora Felipe IV polémica por supuesta infidelidad y llama a españoles a mantener la unidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

El fin de semana, en el marco de la celebración de la cena de nochebuena, el rey Felipe VI de España se dirigió al público con un discurso de sumo intelecto político, ignorando el escándalo que ha generado los rumores de infidelidad por parte de su esposa, la reina Letizia e invitando a la sociedad civil a seguir en unidad.

“No podemos permitir que el germen de la discordia se instale entre nosotros”, dijo el rey Felipe en su décimo discurso como monarca.

A través de redes sociales, los internautas han expresado que dicho discurso también hace una semejanza a lo que actualmente se vive en Zarzuela entorno a las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo, en donde afirma que la reina Letizia tuvo una aventura con él estando ya comprometida con el monarca.

Sin embargo, los reyes de España no han querido hacer frente de forma directa a la polémica, en cambio han optado por la misma estrategia que siguió la familia real de Gales de Inglaterra cuando rumores de infidelidad tocaron a su puerta: no responder.

En un discurso más político que festivo, el rey Felipe VI ha dejado muy en claro que como Jefe de Estado, seguirá apoyando la cosntitución que la población española aprobó hace 45 años.

A pesar de que Felipe VI no ha tocado el tema, el sinsabor de la polémica sigue completamente latente.

¿Infidelidad?

Hace unas semanas, Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia Ortiz, la reina consorte de España, publicó en su cuenta de X una supuesta selfie de ella estando embarazada, junto a un mensaje polémico que daba a entender una posible infidelidad al Rey Felipe.
“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.

Tiempo después, esta imagen en la que aparentemente se ve a Letizia tomándose una selfie en un baño, vestida con una pashmina negra, fue borrada de la cuenta del mismo Jaime Burgos.

Días antes de esta publicación, el periodista Jaime Peñafiel publicó un libro llamado Letizia y yo, el cual también sostiene que la reina le habría sido infiel a su esposo Felipe precisamente con Jaime del Burgo.

El periodista también contó, en una entrevista para El Cierre Digital, que ella era novia del abogado y que, supuestamente, cuando le confesó a este que estaba enamorada del entonces príncipe, él llevaba un anillo de compromiso.

Internautas que tuvieron la posibilidad de ver la publicación proveniente de la cuenta de X de Jaime Burgos, han puesto en duda la autenticidad de dicha foto, pues argumentan, pudo haber sido creada con inteligencia artificial. Hasta el momento no se ha verificado que sea real.

En medio de los rumores de infidelidad, Felipe y Letizia aparecieron juntos en el cumpleaños de la infanta Elena, el pasado miércoles 20 de diciembre.

Los Borbón se reunieron en un famoso restaurante de Madrid para celebrar los 60 años de vida de la hija mayor de Don Juan Carlos, en donde se dió cita la mayoría de la familia.

De acuerdo con la periodista Pilar Eyre, el hecho de que Letizia haya asistido al cumpleaños, pese a que no se lleva bien con ninguna de sus cuñadas, se debe a que busca protección de la monarquía española tras las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo.

 

 

 

También te puede interesar: Convoca SEDENA a egresados de ingeniería para ser parte del equipo de trabajo del Tren Maya