Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
Música para tus papilas
Por Korina Levy
A veces vamos a ciertos sitios a revivir momentos a través de los aromas y sabores, pero otras, porque nos sentimos atraídos por la música, aunque en ocasiones es difícil prestarle atención con personas entrando, meseros gritando, el ruido de los trastes y otros estímulos más.
Los lugares se convierten en nuestros pequeños refugios citadinos, donde podemos estar en paz en medio del caos o serenarnos después de un después de un día catastrófico.
La música juega un papel fundamental en la atmósfera de un restaurante, bar o cafetería, sin importar cuan trendy estén, o buenos sean la comida y el servicio, porque en cierta forma ésta determina cuánto tiempo estaremos dispuestos a permanecer allí.
La música, que a veces puede parecer imperceptible, juega un papel tan relevante que nos atrae una y otra vez. No había sido consciente de esto hasta que hace no mucho fui a comer a un restaurante de la Condesa y, estando allí, me percaté de que este sitio y yo vibrábamos en la misma sintonía; tanto así, que me entusiasmó poder reconocer todas las canciones que escuché durante ese tiempo, en el que pareció que la propia lista había sido curada por mí.
Fue entonces cuando descubrí la conexión entre la música y los lugares, lo que me llevó a tener una idea simple, pero lo suficientemente valiosa como para hablar sobre la amplísima oferta gastronómica de la Ciudad de México: hacer una reseña que se enfocara no sólo en la comida y el ambiente, sino también en los sonidos.
La idea no es hablar sólo de gastronomía, porque afuera existe gente súper talentosa y conocedora de la industria que hace reseñas impresionantes al respecto, pero sí de esta conexión mágica de la que hablo y quiero compartir con los melómanos de corazón, es decir, todos aquellos que entienden la ecuación entre la música y el espacio, más allá del servicio, la comida o la atmósfera.
Mi misión será contar con lujo de detalles cuáles son los mejores spots para descubrir nueva música en medio de esta hermosa, loca, audaz e incoherente Ciudad de México.
Si a ustedes que me leen les deleita cada nota y cada acorde como a mí, entonces los invito a participar en esta columna que hoy inauguro y me da mucha emoción iniciar gracias a Raúl Curiel, a la cual he decidido nombrar Música para tus papilas, que deleitará no sólo a su paladar, sino también a su oído. ¡Les dejo la primera recomendación y nos leemos en la próxima entrega!
- Lugar: Mendl
- Tipo de comida: deli judío
- Instagrameable: 100%, la paleta de color y productos están pensados para ser capturados a cuadro
- Apto para: almas solitarias o sociables
- Volumen: razonable
- Uniformidad sonora: si, mantiene la línea melódica todo el tiempo
- Géneros: electrónica
- Artistas destacados durante la experiencia: Maribou State, Parcels y Moderat
- Canciones top: The Clown, Tieduprightnow y Finder
Upper dish: ensalada de pescado blanco y bagel de caviar de trucha ¡espectaculares! Recomiendo pedir el poppy - Lower dishes: el sándwich de pastrami; la carne estaba extra seca
- Servicio: podría ser mejor; los meseros son dispersos
Café nivel: Dios, es de Quentin, una de las mejores cafeterías del momento
IG: @korntz