Audi lanza  el primer vehículo Scalextric del futuro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Serie limitada a 40 unidades pintadas y ensambladas a mano realizadas con tecnología de impresión 3D

Vicente Gutiérrez

Esta Navidad Audi lanza el primer vehículo del futuro de Scalextric. Tras meses de colaboración con la firma española referencia en el mundo del slot, la marca de los cuatro aros presenta el Audi grandsphere concept de Scalextric, una exclusiva edición limitada a 40 unidades réplica a escala del innovador concept-car que adelanta cómo serán las berlinas de lujo del futuro de Audi.

“Son muchos los aficionados que, gracias a Scalextric, han cumplido -y siguen haciéndolo- su sueño de conducir su deportivo favorito o de protagonizar carreras épicas al mando de modelos míticos. El juguete de la firma española referencia en el mundo del slot se ha convertido en un auténtico ícono, hasta el punto de que la denominación Scalextric se utiliza en España como nombre genérico para los autos eléctricos de modelismo”, señala la empresa mediante un comunicado.

Durante años, los modelos Audi de Scalextric nos han transportado a un pasado espectacular y también nos han permitido disfrutar de los vehículos más emblemáticos de nuestro presente. Ahora, estas Navidades también nos van a llevar al futuro con el lanzamiento del Audi grandsphere concept, el primer auto de Scalextric que reproduce un vehículo que no pertenece al pasado ni representa un modelo actual de un fabricante.

“Tras meses de colaboración con expertos de Audi, Scalextric ha creado una fiel réplica de un modelo que adelanta cómo serán los autos del mañana de la marca de los cuatro aros. Cada uno de los 40 ejemplares de esta serie limitada y numerada ha sido pintado y ensamblado a mano después de ser impreso con tecnología 3D, para lograr un nivel de detalle excepcional en una edición de modelos a escala que permitirán a sus propietarios disfrutar y emocionarse con el Audi grandsphere concept”, agregaron.




La gran berlina con propulsión eléctrica perteneciente a la familia de concept cars “sphere” -junto al Audi skysphere y el Audi urbansphere- combina el lujo y el confort de los viajes privados con una inigualable oferta de experiencias a bordo en un habitáculo que, gracias a la digitalización y a la conducción automatizada, permite nuevas dimensiones de libertad.

Suspensión neumática activa y predictiva, tracción quattro eléctrica, dos motores eléctricos con una potencia de sistema de 530 kW (720 HP), tecnología de carga de 800 voltios, llantas de 23 pulgadas, superficies de proyección en de imágenes en alta resolución para la información, el sistema holoride de entretenimiento a bordo o el control por gestos son algunas de las características del Gran Turismo de cuatro puertas de 5,35 metros de longitud con el que Audi define el lujo progresivo del mañana, y que gracias a Scalextric ahora también puede hacer cumplir más de un sueño a los conductores del futuro.

Para participar en la iniciativa #PlayWithTheFuture y el sorteo de las 40 unidades en serie limitada y numerada del Audi grandsphere concept de Scalextric: www.audi.es/playwiththefuture.