4 Métodos de Marketing Digital para tu negocio de bajo costo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El marketing ha permitido que miles de negocias tengan éxito, las campañas de publicidad siempre han ido de la mano en la fórmula para que un emprendimiento no aumente sus ventas, si no que este pueda posicionarse y crear una reputación.

Si bien crear una reputación para consolidarte como confiable es importante este puede llegar a ser olvidado si no te encuentras haciendo constantemente marketing, y que mejor manera que refrescar la memoria de tus clientes con el marketing digital.

El internet vino a revolucionar la manera de publicitarte y lo mejor es que ya no se necesita gasta cantidades de dinero exorbitantes para tener éxito en una campaña.

Si bien invertir en Ads puede llegar a ser sumamente costoso, sobre todo si planeamos llegar a un gran número de personas, existen otros métodos para realizar marketing digital a bajo costo, si lo comparamos con la cantidad de personas a las que podríamos llegar con estos métodos de Growth Marketing.

Email Marketing

Aquí la operación es bastante sencilla, conforme vayamos teniendo contacto con nuestros clientes, recopilamos su correo electrónico, para estar constantemente enviado promociones, ofertas y lanzamientos de nuevos productos. Tambien existen muchas maneras de volver el email marketing efectivo como Copy Creativos o invitar a asesorías, cursos, etc.

Whatsapp Business

Al igual que el email marketing, hoy en día todo mundo posee un numero de Whatsapp y este si lo utilizan todos los dias, si bien puede legar a ser muy invasivo enviar mensajes, si puedes optar por publicar estados constantemente y si bien enviar un mensaje puede ser invasivo, si no lo haces con mucha frecuencia y el contenido es útil para tu cliente este te lo va agradecer.

Estrategia SEO

La joyita del pastel es el posicionamiento web, sobre todo si haces una correcta investigaciones de palabras claves, puedes enviar miles de visitas a tu sitio web y convertir estas a posibles clientes o ventas. Claro que las keywords con mayor volumen de búsqueda suelen ser las competidas y que más dinero y tiempo nos tomen, sin embargo la inversión siempre será más económica que hacerlo mediante ads. Además con una Estrategia SEO efectiva, puedes empezar con un monton de keyword de baja dificultad y aunque tengan poco volumen de busquedas, estas crecerán en grupo.

Freebies

Regalar una guía, un curso o una asesoría gratuita se ha convertido en una de las principales estrategias de marketing de vencer para freelancers y emprendedores, además de que suele ser un método muy económico si estos freebies los repartimos en comunidades como grupos de Facebook o foros.