GEELY y NIO desarrollarán tecnología de intercambio de baterías

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La alianza será bajo un modelo de co-inversión y co-construcción.

Vicente Gutiérrez 

Zhejiang Geely Holding Group (Geely), grupo líder en tecnología automotriz de control privado de China y NIO Holding (NIO) firmaron un acuerdo de asociación estratégica sobre el intercambio de baterías en Hangzhou. Ambas partes acordaron llevar a cabo una cooperación en materia de estándares y tecnología de canje de baterías, así como expansión y funcionamiento de la red, desarrollo de modelos intercambiables y gestión de activos de las mismas baterías.

“El desarrollo ecológico sostenible y la neutralidad de carbono se han convertido en un consenso mundial”, dijo Eric LI, fundador y presidente de Geely Holding. “Como uno de los métodos más innovadores para la recarga de vehículos eléctricos, el desarrollo futuro de la tecnología de intercambio de baterías, requiere los esfuerzos conjuntos de todas las partes de la industria para avanzar en ella.

Jack LIU, ceo de Yiyi Power (propiedad de Geely Holding) y Fei SHEN, vicepresidente senior de NIO, firmaron el Acuerdo de Entendimiento en nombre de ambas partes. Eric LI, fundador y presidente de Geely Holding; Jerry GAN, consejero delegado de Geely Auto Group; William LI, fundador, presidente y consejero delegado de NIO; así como Steven FENG, director Financiero de NIO, fueron testigos de la firma del acuerdo.

Con políticas preferentes y una red en expansión, el intercambio de baterías está siendo adoptado por más usuarios de vehículos eléctricos. El sistema de servicio “recargable, intercambiable y actualizable” de NIO, ofrece a los usuarios de vehículos privados, la mejor solución de recarga del sector. Con años de experiencia en el intercambio de baterías para vehículos comerciales, Yiyi Power pretende ahora ampliar su presencia a más ciudades.

“NIO y Geely comparten una profunda comprensión del intercambio de baterías y se han dedicado a la inversión en la tecnología y la red de reemplazo de baterías para automóviles privados y vehículos comerciales, con una rica experiencia en el servicio y las operaciones de intercambio”, dijo William LI, fundador, presidente y ceo de NIO. Basándose en los principios de reconocimiento estratégico, ambas partes complementarán las ventajas de una con otra sobre la base de sus negocios existentes y cooperarán en el ámbito del intercambio de baterías.

De conformidad con el acuerdo y, a través de un modelo “cooperativo, compartido, de coinversión y co-construcción”, ambas partes desarrollarán conjuntamente dos estándares de intercambio de baterías para autos y vehículos comerciales.

Acelerarán el desarrollo y la promoción de la tecnología de intercambio de baterías para vehículos y ampliarán los servicios para ser más cómodos, completos y seguros a usuarios con diferentes necesidades.

Ambas partes establecerán un mecanismo de gestión de activos de pilas, construirán una operación unificada de intercambio de baterías y desarrollarán vehículos intercambiables compatibles, con los sistemas de reemplazo de pilas de una compañía con la otra.

Geely Holding vendió más de 2.3 millones de vehículos en 2022, con unas ventas de Volvo Cars que alcanzaron las 615,121 unidades en todo el mundo, y unas ventas de 1,432,988 unidades en la entidad del Grupo Geely Auto, que cotiza en Hong Kong. Geely Holding emplea a más de 120,000 personas en todo el mundo y ha figurado en la lista Fortune Global 500 durante los últimos once años.

Geely Holding Group tiene varios centros de fabricación en China, Suecia, Bélgica, Londres y EE.UU. que desarrollan automóviles. También cuenta con diversas instalaciones de diseño e investigación repartidas por todo el mundo, como Shanghái, Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry, California y Frankfurt.

En el primer semestre de 2023, se han vendido 1.22 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año pasado. El grupo también vendió 390,000 unidades más de vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 62% con respecto al año anterior, lo que nos da una tasa de penetración de vehículos de nueva energía del 32%.