Énfasis en el “patrimonio común” en el Día Mundial del Café Turco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Los empresarios turcos quieren llevar los sabores de Turquía a todo el mundo el 5 de diciembre, Día Mundial del Café Turco. Llamando la atención sobre la fuerte cooperación entre Turquía y los países sudamericanos en el desarrollo de la cultura del café, el mundo empresarial destacó el patrimonio común entre Turquía y los países de la región.

La bebida nacional de Turquía, el café turco, fue registrada como valor cultural intangible por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En este contexto, el mundo empresarial turco, que toma iniciativas para presentar la cultura del café turco al mundo, organiza eventos en todo el mundo el 5 de diciembre, Día Mundial del Café Turco.

Junto con los proyectos implementados bajo el liderazgo de la Asociación Turca de Investigación y Cultura del Café, la creación del Museo del Café Turco de Safranbolu y la organización de eventos como el Festival del Café de Estambul contribuyeron significativamente a la promoción del café turco.

El presidente del consejo de administración de Arzum, Murat Kolbasi, uno de los nombres importantes del mundo empresarial turco, también apoya activamente estos estudios.

Kolbasi, que ha escrito muchos libros y ha hecho grandes esfuerzos para registrar el café turco en la UNESCO, presenta el café turco al mundo con la marca Arzum Okka.

Al comentar sobre el Día Mundial del Café Turco, el presidente de Embassy Coffee, Muhammed Serif Okmen, dijo que la cultura del café es un patrimonio común que une a Turquía y los países de América del Sur.

Al llamar la atención sobre la importancia del comercio de café entre la región sudamericana y Turquía, Okmen afirmó que los países de la región se destacan por su producción de café apto para el paladar turco.

En su declaración, Ökmen dijo: “Los cafés sudamericanos son los preferidos en Turquia y su sabor es adecuado para el paladar turco. Este sabor, que también se utiliza en el café filtrado y en las mezclas de espresso, alcanza un punto completamente diferente en el café turco”.

Okmen afirmó que Embassy Coffee quiere ser un puente entre Turquía y la región en la cultura del café y dijo que continuarán promoviendo los cafés sudamericanos y el turismo en Turquía.