Ford de México agradece a Marcos Pérez Oyamburu por 38 años de inspiración

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Marcos Pérez Oyamburu comenzó a trabajar para Ford Motor Company en 1985, ocupando diversas posiciones dentro del área de Ingeniería. En 1993 fue nombrado Ingeniero en jefe de la Oficina de Ingeniería del Producto en México, posición que desempeñó hasta 1995.

Adicionalmente, estuvo a cargo de la Organización de Ingeniería de Ford, teniendo la responsabilidad del diseño y desarrollo del producto que se necesitaba localmente para el país. En 1996, asumió responsabilidades globales del desarrollo de producto para mercados emergentes como China, India, Sudáfrica y otros dentro de Ford de Europa.

Tres años más tarde volvió a México para ser nombrado director de Desarrollo del Producto, posición que ha desempeñado por más de dos décadas con perfección y con la cual ha concretado logros y metas que en su momento sonaban simplemente como sueños.

El liderazgo de Marcos Pérez en la estrategia de producto, ingeniería y desarrollo de programas para Ford de México ha sido clave en la transformación y crecimiento en el área, posicionando a la empresa y al país como referentes en la industria automotriz. Además, ha promovido una cultura de respeto, colaboración, creatividad e innovación, impulsando la mejora continua y estableciendo estándares de calidad en todo el país.

“Marcos, gracias por el compromiso que has tenido con la compañía, pero, sobre todo, gracias por el legado que siempre quedará impregnado en el ADN Ford. Te deseamos mucha felicidad y éxito en esta nueva etapa y recuerda que siempre serás parte de la familia Ford.”, comentó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico Centroamérica y el Caribe.

Actualmente el equipo de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Ford en México cubre un amplio espectro de disciplinas y especialidades, que influyen en distintas etapas, desde planeación, diseño e ingeniería asistida por computadora, hasta la validación y lanzamiento a gran escala. Esto gracias al talento mexicano y a un gran líder que ha formado parte de una historia que dejará un legado para siempre.

Dirigiendo a través de la innovación y la excelencia, Marcos ha consolidado el crecimiento del Centro de Desarrollo de Producto de México.