Las Vegas, además de GP, ya tiene beisbol de grandes ligas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

De acuerdo con estudios, Las Vegas ha invertido casi 8,000 mdd para no solo ser la capital del juego sino, ahora también, del deporte.

En unas cuantos años, la ciudad de Las Vegas pasó de ser la capital del juego al epicentro de los deportes en los Estados Unidos.

Ya era la sede de las más importantes peleas de box.

Pero, recientemente, tocó la mudanza de los Raiders de Oakland, quienes cambiaron el agradable clima de California por el desierto de Nevada y ahora, con el impresionante Allegiant Stadium, albergarán el Suoer Bowl LVIII el domingo 11 de febrero del año próximo.

Por cierto: son los mismos Raiders a los que pudiera integrarse Tom Brady, el eterno quarterback de los Patriots y considerado el mejor jugador de la NFL en la historia, en calidad de accionista minoritario.

Este fin de semana, además, tendrá verificativo el primer Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.

El proyecto de la Fórmula 1 en la ciudad va tan en serio, que el contrato está firmado hasta el 2032.

La ciudad ha invertido $500 millones de dólares en un paddock que, una vez que concluya la carrera, será la sede de la F1 para todo Norteamérica –que incluye los grandes premios de Austin, Miami y la Ciudad de México— con todo y tienda de recuerdos y experiencias para los turistas.

“Yo no creo que hubiéramos construido el edificio e invertido lo que hemos hecho si no fuera parte de un plan de largo plazo”, declaró a medios de comunicación Emily Prazer, directora comercial del Gran Premio de Las Vegas.

Y AHORA, BEISBOL

Y como si a la “ciudad del pecado” le faltaran experiencias deportivas, ahora Las Vegas será la casa de los A’s que —junto con sus antiguos vecinos, los Raiders— también abandonaron Oakland.

En la reunión del pasado jueves, los dueños de los equipos de Major League Baseball (MLB) aprobaron por unanimidad la mudanza. A partir del 2028, los A’s jugarán en un nuevo estadio que implicará una inversión de $1,500 millones de dólares.

Según un estudio de la publicación. El Míster de este viernes, la ciudad de Las Vegas ha invertido $7,724 millones de dólares en infraestructura para eventos deportivos. Esos recursos incluyen:

  • Allegiant Stadium: $1,800 mdd.
  • Nuevo estadio de los A’s: $1,500 mdd
  • Inversión en Fórmula 1 a tres años: $1,500 mdd
  • Sphere: $2,300 mdd
  • T-Mobile: $350
  • Las Vegas BallPark: $172 mdd
  • Dollar Loan Center: 72 mdd
  • City National Arena: 30 mdd

“La ciudad de Nevada alberga cinco de los diez hoteles más grandes del mundo y ofrece más alojamiento para huéspedes que cualquier otra ciudad de Estados Unidos”, refiere el reporte.

Por todo lo anterior, Las Vegas ahora no solo es la ciudad del juego y los casinos. Ya es también la capital del deporte.