Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, reveló que México ocupa el primer lugar en la lista de oportunidades de inversión para el gigante bancario.
Y a pesar de que Dimon dijo que México es un mercado crítico JPMorgan Chase, subrayó, en una entrevista para El Financiero Bloomberg TV, que ha duplicado su capital en el país en los últimos seis años y da servicio a mil 300 empresas en el país. Por otro lado, Jamie Dimon aseguró que el país ya posee los elementos clave para el crecimiento económico sostenible.
Al abordar la cuestión del nearshoring y la colaboración entre México y Estados Unidos, el directivo señaló la importancia de fortalecer las relaciones económicas bilaterales, así como la necesidad de reafirmar el acuerdo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para explorar, en conjunto, las oportunidades que ofrece la llamada este fenómeno.
Dimon señaló que otro factor importante que las empresas están evaluando para relocalizar sus cadenas productivas en México, es la estabilidad regional, en comparación de lo que sucede en otras partes del mundo.
” América Latina y América del Norte son como mares de paz y tranquilidad en el mundo hoy en día, y esa es una oportunidad para las empresas”, agregó.
Sin embargo, Jamie Dimon reconoció que en materia de seguridad, México y Estados Unidos tienen un problema que deben resolver. También admitió que se requiere más inversión en infraestructura, energía, educación superior y buenas políticas públicas.
También te puede interesar: 5 razones de porqué la Inversión Extranjera Directa no es el mejor indicador del nearshoring