Reabre América Móvil emisión certificados por 4,000 md

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La colocación podría alcanzar un monto de 11,067 millones de pesos (mdp) si toma en cuenta un primer tramo de 7,067.2 mdp; el importe adicional “se alineará con las condiciones legales de las notas originales”, con una tasa fija de 4.84% y un plazo de hasta 15 años

S&P Global Ratings dijo el viernes que reafirmó la calificación de grado de inversión a escala nacional de “mxAAA” a una emisión de certificados bursátiles del mayor operador de servicios de telecomunicaciones en el país, América Móvil (AMX), tras su reapertura con un monto por 4,000 millones de pesos (md).

AMX, propiedad del empresario Carlos Slim y su familia, planea utilizar los recursos netos de la oferta para fines corporativos generales.

Las notas, que tendrán la clave de pizarra AMX 22UX en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ostentan la misma calificación del emisor a escala nacional, y están denominadas en Unidades de Inversión (UDIs).

“Tras la reapertura, la emisión podría alcanzar un monto total de MXN11,067.2 millones si consideramos los MXN7,067.2 millones que se emitieron inicialmente”, señaló la calificadora internacional; la primera calificación fue asignada en noviembre de 2022.

S&P dijo que de acuerdo con la información proporcionada por AMX, el importe adicional de la colocación se alineará con las condiciones legales de las notas originales, que exhiben una tasa fija de 4.84% y un plazo de vigencia de hasta aproximadamente 15 años.

La operación se encuentra bajo el amparo de un programa autorizado de emisión de certificados bursátiles por hasta 50,000 mdp anunciado el año pasado, con una vigencia de hasta cinco años.

“Consideramos que esta transacción no tendrá un efecto en el perfil de riesgo crediticio de AMX, dado que la compañía mantiene una adecuada política financiera, al registrar un nivel de apalancamiento por debajo de las 2x (veces)”, afirmó la agencia.