Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
En su reunión de política de la semana pasada, el banco central de EUA mantuvo sin cambios su objetivo en un rango de entre 5.25% a 5.50%, con la opción de volver a subir los tipos ya que la inflación sigue muy por encima del objetivo del 2%
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, afirmó que el banco central estadounidense tiene probablemente más trabajo por delante para controlar la inflación.
“La economía ha demostrado ser realmente resistente a pesar de que hemos subido mucho los tipos de interés en los últimos dos años. Esa es una buena noticia”, dijo Kashkari en una entrevista en el canal de televisión Fox News.
Pero añadió: “No hemos resuelto completamente el problema de la inflación. Todavía tenemos más trabajo por delante para conseguirlo”.
Los comentarios de Kashkari sugieren que aún se inclina por volver a subir los tipos de interés.
La Fed se reunió la semana pasada en un encuentro en el que mantuvo sin cambios su objetivo de tipos de interés de corto plazo a un día entre el 5.25% y el 5.5% y preservó la opción de volver a subir los tipos, ya que la inflación sigue muy por encima de su objetivo del 2%.
Pero con la caída de la presión sobre los precios, muchos en los mercados creen que la Fed ha terminado con la subida de tipos.
Kashkari dijo que los últimos datos de inflación han sido buenos y se han movido a la baja, lo que celebró. Pero añadió: “Estoy un poco nervioso sobre declarar la victoria demasiado pronto”, señalando que quiere ver más datos antes de decidir lo que cree que la Fed debe hacer hacia adelante.
En declaraciones por aparte, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, en contraste con Kashkari, mencionó que el mercado laboral de EUA se está equilibrando en momentos en que datos indican debilidad del empleo.
Goolsbee agregó que la prioridad de la Reserva Federal en este momento es lograr que la inflación disminuya.