Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
El ministro Arturo Zaldívar, quien denunció que durante el gobierno de Felipe Calderón recibió presiones en su actuación como integrante del máximo tribunal del país, renunció al pleno de la Suprema Corte de Justicia para integrarse – dijo – a la transformación que vive el país.
“El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación”, dijo Arturo Zaldívar
Zaldivar señaló: “Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.
Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!”, concluyó en su carta de renuncia.