Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Se trata de la primera cadena comercial que reapertura operaciones en el Puerto tras los destrozos que dejó a su paso el huracán Otis el 25 de octubre pasado; comenzará con 4 de sus 5 unidades
Grupo Comercial Chedraui dijo el lunes que reiniciará operaciones en Acapulco, Guerrero, y que, pese a los tiempos complejos, mantendrá su compromiso con clientes y la búsqueda de seguir otorgando “el mejor servicio”.
“Somos la primera cadena comercial en reiniciar operaciones con la intención de hacer llegar a nuestros clientes los artículos de primera necesidad, a la brevedad”.
Cuatro de las cinco tiendas que funcionan en el puerto turístico emblema de Guerrero de la cadena comercial iniciaron operaciones, mientras que la quinta lo hará el próximo jueves 9 de noviembre.
El grupo comercial “lamenta profundamente lo sucedido en Acapulco, Guerrero a consecuencia de los sucesos ocasionados por el huracán Otis”, señaló, sobre el desastre provocado por el fenómeno hidrometereológico.
Al cierre del tercer trimestre, Chedraui reportó ganancias de 1,935 millones de pesos (mdp), lo que representó una escalada de 31.9% a tasa anual o contra igual periodo de 2022.
Respecto al segmento de autoservicio, las ventas mismas tiendas de la empresa crecieron a un ritmo de 9.5%, superando el 6.6% de la ANTAD.
Para el cierre de 2023, Chedraui estima un crecimiento de sus ventas mismas tiendas en México a tasas de entre 7% a 8% anual.