Chicharito se despide del LA Galaxy

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

Con un discreto post en su cuenta de Instagram, Chicharito se despidió del LA Galaxy de la MLS. ¿Vendrá ahora a Chivas?

Hace cuatro años, concluido su paso por el futbol europeo, Javier “Chicharito” Herrnández aseguraba que llegaba al LA Galaxy de la MLS “como una leyenda”.

La “leyenda” tuvo mas bien claroscuros, un paso en realidad disecreto por el futbol de los Estados Unidos y una despedida de apenas unas líneas en su cuenta de Instagram.

“La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años”, publicó.

Y remató con un “Gracias por todo LA Galaxy”.

EL PASO POR EUROPA

Muy lejos estaban los días de gloria cuando llegó como una promesa al Manchester United, metía goles con la nuca o la cara, y terminó mandando la banca al búlgaro Dimitar Berbatov… no fue cosa menor.

“Me encanta jugar con Javier”, decía orgulloso su compañero Wayne Rooney.

A punta de goles Chicharito se fue ganando minutos, terminó por hacerse de un puesto como titular e incluso disputó una final de la Champions League que perdió contra el Barcelona, entonces el mejor equipo del mundo.

De Inglaterra pasó al Real Madrid. Se dijo en su momento que su fichaje había sido parte de una negociación entre el entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez, en sus ratos libres un prominente empresario dedicado a la construcción.

Chicharito se dedicó a lo suyo y, pese a las pocas oportunidades que encontró, se hacía sentir en la chanca.

Así fueran solo cinco o diez minutos, el mexicano revolucionaba a un Real Madrid donde la figura indiscutible era Cristiano Ronaldo… tampoco algo menor.

Chicharito pudo encontrar su sitio ideal en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Ryan Giggs, histórico del Manchester United y más tarde director técnico del club, llegó a decir que el “problema” con Chicharito era de confianza; es decir, necesitaba un técnico que creyera en él y le dijera “tú vas a ser mi número 9”.

Y esa confianza la encontró en Alemania donde fue titular indiscutible y con el número 7 en la espalda —ya no el eterno 14— llegó a meter hasta tres goles por partido.

Pero, en lo que posiblemente fue su peor decisión, Chicharito decidió volver a Inglaterra –con el West Ham– donde no pasó nada e incluso tuvo problemas con sus compañeros por su elevado salario y los muy pocos goles.

De ahí pasó el Sevilla de España y ni minutos ni goles.

Fue entonces cuando, según sus propias palabras, llegó a los Estados Unidos como “una leyenda”.

En redes sociales, por cierto, circuló un video de Chicharito llorando en una llamada telefónica con sus padres, porque ya no jugaba en Europa.

CHICHARITO NO VA AL TRI

La “leyenda” también tuvo problemas con la Selección Nacional.

A pesar de los goles en los mundiales, una indisciplina —algunos seleccionados habrían metido mujeres a un hotel de concentración— generó un fuerte problema interno que se trató de ocultar a toda costa.

Chicharito nunca más fue llamado a la Selección Nacional, a pesar de que en el LA Galaxy ya había encontrado regularidad y, lo más importante, se había reencontrado con los goles… los mismos que le hicieron falta al equipo mexicano en el Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que en aquella indisciplina habían participado más jugadores —se dijo, sin pruebas, que había participado el portero Guillermo Ochoa— Hernández cargó con la culpa.

“A mí me la cobraeon más cara”, llegó a decir en alguna de las contadas entrevistas que ofreció a los medios de comunicación.

CHICHARITO SE LESIONA

El pasado mes de julio, no obstante, el panorama para el número 14 del LA Galaxy era muy distinto.

La llegada de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Nacional abrió la posibilidad de que Chicharito fuera nuevamente convocado.

Sin embargo, con apenas nueve partidos en la temporada del 2023, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha —la misma lesión que retira a muchos jugadores— lo alejó de las canchas.

Apenas el pasado 21 de octubre ya habría hecho trabajo con balón. Pero todo terminó menos de 15 días después con un escueto mensaje en Instagram: “Gracias por todo LA Galaxy”.

¿Chicharito vendrá ahora a Chivas? Ambos se necesitan mucho:

Él requiere retomar confianza en los últimos momentos de una carrera que ya está cerca de terminar. Chivas necesita urgentemente un goleador, un líder y un referente.