Atlanta Hawks: es una “oportunidad única” jugar en la CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El coach de los Atlanta Hawks, Quin Snyder, habló de lo que representa enfrentar al Orlando Magic el próximo jueves 9 en la Arena CDMX.

A unas días de presentarse en la Arena CDMX, el coach de los Atlanta Hawks de la NBA, Quin Snyder, tiene claro que jugar en la capital mexicana es una experiencia única.

Como jugador, Quin Snyder fue dos veces All-Star de la NBA. Después tuvo un paso por el básquetbol universitario y, ahora, sus Atlanta Hawks  enfrentará al Orlando Magic en la Arena Ciudad de México, el próximo jueves 9 de este mes.

Quin Snyder habló en una conferencia vía zoom con la prensa mexicana sobre lo que ya es una tradición: el Mexico City Game de la NBA.

“Son muchas cosas lo que los Hawks o cualquier equipo de la NBA gana con la oportunidad de jugar en la Ciudad de México”, abrió el coach de los Atlanta Hawks.

Agregó que “el básquetbol es un juego global y tener una oportunidad de jugar en México, donde hay pasión por el básquetbol, donde hay un equipo de G-League (Capitanes de la CDMX) es unas oportunidad para seguir abrazando y promover el juego a nivel mundial”.

“Jugar enfrente de fanáticos de un país diferente, que sienten pasión por el juego, es emocionante”, insistió Quin Snyder.

De hecho el coach recordó que, en el pasado, ha dirigido equipos que ya se han presentado en la capital de la República Mexicana, lo que definió como “una memorable y emocionante experiencia”.

Y la experiencia abarca más allá del juego.

“Culturalmente, tener la oportunidad de visitar la Ciudad de México es una experiencia única que sé que nuestros jugadores y nuestra organización espera. Esa oportunidad es única”, consideró el coach de los Atlanta Hawks.

Quin Snyder reconoció que jugar en la altura de la Ciudad de México puede ser retador y que incluso cuando dirigió en Utah, era evidente cuando los equipos visitantes se cansaban debido a la altitud.

Por consiguiente, habrá que estar pendiente del estado físico de sus jugadores, identificar a los que se sientan cansados, para sustituirlos durante el partido.

Sin embargo, también reconoció, será una situación que deberán enfrentar tanto los Atlanta Hawks como el Orlando Magic.