Refinancia Cemex crédito sindicado por 3,000 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La firma de este contrato de crédito es parte clave de un plan integral de financiamiento de la compañía diseñado para aumentar su liquidez y flexibilidad

La cementera transnacional de origen mexicano, Cemex dijo el lunes que refinanció un crédito sindicado por 3,000 millones de dólares (mdd), lo que significó extender su vencimiento al 2028.

El contrato de crédito refinanciado consiste en un crédito a plazo amortizable a 5 años por 1,000 mdd, y un crédito revolvente, comprometido a 5 años, por 2,000 mdd.

Lo anterior representó una reducción de 500 mdd del crédito a plazo y un incremento de 250 mdd del crédito revolvente, respecto al contrato previo.

La firma del convenio es parte clave de un plan integral de financiamiento de la compañía, diseñado para aumentar su liquidez y flexibilidad.

Cemex afirmó en un comunicado que el convenio, denominado exclusivamente en dólares estadounidenses, mantiene el mismo marco de margen de tasa de interés con límites de razones financieras “consistentes con una estructura de capital de grado de inversión”

Esto implicó una razón de apalancamiento máxima de 3.75 veces durante la vigencia del crédito y una razón de cobertura de intereses mínima de 2.75 veces.

El vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración de la cementera, Maher Al-Haffar, refirió que la transacción se llevó a cabo en un mercado financiero volátil, con tasas de interés al alza.

“logramos mantener los términos y condiciones incluyendo el marco de márgenes establecidos en 2021, y a la vez incrementar el crédito revolvente disponible”, aseveró.

El ejecutivo afirmó que ahora el perfil de vencimientos de la compañía es mucho más uniforme, sin presiones importantes en ningún año.

En el contrato de crédito refinanciado de Cemex participaron Citigroup Global Markets Inc., BofA Securities Inc., BNP Paribas, JPMorgan Chase Bank, N.A. y Crédit Agricole Corporate.

También Investment Bank, ING Capital LLC, BBVA México S.A., y Mizuho Bank Ltd.

El contrato forma parte del recientemente actualizado Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad de Cemex, que está alineado con la estrategia “Futuro en Acción” de la compañía y su visión de una economía neutral en carbono