En municipios de Guerrero afectados por Otis, Citibanamex suspende temporalmente cobranza y cobro de comisiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

En apoyo a la población afectada por el huracán Otis, Citibanamex informó que suspenderá temporalmente  las labores de cobranza en créditos, así como el cobro de comisiones por el uso de cajeros automáticos y se establecen planes de apoyo para el manejo de créditos de sus clientes hasta por 6 meses

Así, en respuesta a los lamentables daños y profundo impacto causado por el paso del huracán Otis, Citibanamex anuncia un plan de acciones de apoyo a sus clientes en los municipios declarados por las autoridades como zona de desastre.

Apoyo a los clientes

 

  1. Suspensión temporal de la cobranza: no se realizarán llamadas o cualquier otra acción de cobro con los clientes ubicados en dichos municipios.
  2. Uso de cajeros automáticos sin comisiones: suspensión del cobro de comisiones por disposición de efectivo en los cajeros automáticos de la red de Citibanamex y bonificación de las comisiones a los clientes de Citibanamex por el uso de cajeros automáticos de otras instituciones bancarias ubicados en dichos municipios.
  3. Apoyo a los clientes para aplazar el pago de sus créditos hasta por 6 meses, mediante acuerdo con el cliente o como determine la autoridad competente: aplicará para los productos como tarjetas de crédito, créditos personales, créditos de nómina, créditos hipotecarios de vivienda y créditos PyME. Mediante la siguiente liga los clientes podrán registrarse: citibanamex.com/estamoscontigo
  4. Pago rápido de los seguros: se ha optimizado el proceso para agilizar el pago de todos los siniestros reportados por los clientes de Seguros Citibanamex en los municipios declarados por las autoridades.

Además, Citibanamex lleva a cabo todas las acciones a su alcance para restablecer lo más pronto posible el servicio en las sucursales y cajeros automáticos de la zona que, derivado del impacto del huracán.

Compromiso de Citibanamex

En esta emergencia, como lo ha hecho en otras, Citibanamex sumará fuerzas con organizaciones, fundaciones y autoridades de todos los niveles que están trabajando en la atención de todas las personas afectadas por el paso del huracán Otis y en la recuperación de la región.

 

El Programa 1×1

 

Citibanamex anunció que ya está funcionando el Programa 1×1 para apoyar a los estados afectados por el paso del huracán Otis. A través de Fomento Social Citibanamex, A.C. se aportará un peso por cada peso que sea depositado por las personas físicas (hasta 8,000,000 millones de pesos, con la posibilidad de que dicho monto se incremente conforme avance la recaudación de las aportaciones de personas físicas).

 

Los donativos se pueden realizar en la cuenta 678 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Citibanamex, A.C. Para transferencias electrónicas la CLABE de la cuenta es: 002 180 010 000 006 789.

 

Fomento Social Citibanamex, A.C. otorgará recibos deducibles de impuestos, para solicitarlos será necesario enviar un correo electrónico a fomentosocial@citibanamex.com o comunicarse al teléfono 55 22 26 70 00. Asimismo, para hacer donativos mayores a $166,000.00 pesos, será necesario comunicarse a los medios de contacto para la debida identificación del donante y cumplir de esta manera con la regulación vigente.

 

Los recursos acumulados se utilizarán para apoyar la recuperación económica y reconstrucción de los estados afectados por Otis.

Citibanamex y la BMV capacitarán a jóvenes como nuevos inversionistas