Intensifica CFE actividades de restablecimiento en Acapulco ante daños de Otis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La Comisión Federal de Energía (CFE) ha intensificado sus actividades de restablecimiento ante los graves daños que sufrió la infraestructura eléctrica por el paso del huracán Otis en municipios de Guerrero, principalmente en Acapulco y hasta el momento, ha logrado restablecer el suministro de electricidad al 50 por ciento de los usuarios afectados.

De acuerdo con reportes de la CFE, han resultado afectaros 513 mil 524 usuarios, de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico a 256 mil 762 usuarios, lo que equivales al 50 por ciento.

Recursos disponibles

Además, la Comisión detalló que, conforme la evaluación de los daños, los recursos destinados para esta labor se han incrementado con mil 528 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 6 helicópteros.

Ante el impacto del huracán Otis, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió acciones inmediatas para restablecer el servicio eléctrico. Al momento se ha restablecido el suministro al 50 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan el 15 por ciento de los 3.5 millones de usuarios totales de Guerrero”.

Agrega que, atendiendo todas las medidas de seguridad, el personal ejecuta labores de restablecimiento en los sitios afectados y no descansarán hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad.

El saldo de los daños

A través de un comunicado de prensa, la CFE detalló que concluyó el patrullaje de la infraestructura y se tienen daños en 137 estructuras de líneas de alta tensión que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada, por lo que se ha priorizado la atención de esta infraestructura.

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, concluye.