Tigres; el campeón de la Liga MX es socialmente responsable

Players of Tigres Champions during the game Guadalajara vs Tigres UANL, corresponding to second leg match of great final of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Akron Stadium, on May 28, 2023.

Jugadores de Tigres Campeones durante el partido Guadalajara vs Tigres UANL, Correspondiente al partido de Vuelta de la Gran final del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Akron, el 28 de Mayo de 2023.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Los Tigres de la UANL presentaron su informe de responsabilidad social donde incluyen criterios ASG y trabajo rumbo a la Agenda 2030 de la ONU.

Más de 4,200 becas otorgadas desde el año 2014, 120 organizaciones de la sociedad civil apoyadas con trabajo voluntario, más de 100 estudiantes de bajos recursos apoyados para mejoramiento de sus viviendas, 86 equipos de futbol femenil apoyados en 12 estados de la República y la formación de dos equipos de futbol incluyentes para personas con discapacidad motriz e intelectual.

Y no, no es el informe de una organización de la sociedad civil con altos estándares de responsabilidad social.

Es parte del trabajo desarrollado por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entre 2021 y 2022.

De acuerdo con el informe de responsabilidad social del club, Tigres —on un total de 11 títulos entre sus equipos varonil y femenil— cuenta con 7.7 millones de seguidores en redes sociales, 3.6 millones de espectadores por partido transmitido y, además, sería el tercer mayor vendedor de camisetas de la Liga MX.

Pero, además de sus cuadros varonil y femenil, Tigres también cuenta con Tigres Unión —donde participan jugadores con síndrome down— y el Tigres Powerchair, con elementos con alguna discapacidad motriz.

Tigres también informó sobre la adopción de criterios ASG, a fin de mejorar sus políticas de sostenibilidad, gobernanza y de responsabilidad social empresarial.

Como parte de este trabajo, el club inició un trabajo de colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el objetivo de promover la inclusión de las personas refugiadas.

Con respecto a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Tigres reporta trabajo con 150,000 niños para fomentar la actividad física y prevenir la diabetes, así como la donación de 1.2 millones de cubrebocas durante la pandemia de Covid-19.

También reporta el otorgamiento de 4,200 becas de sostenimiento para estudiantes universitarios, desde el 2014, y una inversión en educación que sumó 7 millones de pesos en el periodo 2021-2022.

Incluso, en materia de empoderamiento de las mujeres, en ese mismo periodo han invertido 1.8 millones de pesos —prácticamente el sueldo de un jugador estelar— en iniciativa as de igualdad, liderazgo e inclusión.

Y el trabajo no escapa al ámbito medioambiental ya que el estadio universitario, “El Volcán”, es el primer estadio cero residuos, en el que se ha logrado la transformación de 105.38 toneladas de residuos en combustible, así como el reciclaje de 12 toneladas de PET.