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La empresa cuenta con 45,000 tiendas y más de 180 millones de usuarios alrededor del mundo.
Vicente Gutiérrez
Honor se ha colocado como un jugador fuerte fuera de su mercado local debido a su estrategia de crear dispositivos centrados en el ser humano y una fuerte apuesta por la innovación y desarrollo.
Durante los tres años que lleva como marca independiente de tecnología, ha abierto nuevos mercados que se sienten atraídos por el desarrollo de sus propuestas en el mundo de los dispositivos.
De hecho, Honor cuenta con siete centros de I+D con más de 8,000 empleados que dedican su talento a desarrollar los dispositivos.
A nivel mundial, la mayor cantidad de patentes que se registran en tecnología proviene de Asia, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés). En esta búsqueda por proponer las soluciones más innovadoras, la empresa contribuye con más de 300 aplicaciones de patentes mensualmente.
También, la manufactura de cada uno de los smartphones, tablets, wearables, earbuds y otros dispositivos pasa por un proceso de producción que se realiza en 80% de sus acabados por equipo automatizado. Incluso, 40% de los equipos que se dedican al ensamblado de los dispositivos es parte del desarrollo propio de Honor. Orgullosamente, la marca es su propio proveedor de maquinaria para crear los productos que llegan hasta el consumidor final.
Honor cuenta con más de 45,000 tiendas de experiencia y mostradores, así como con un sistema de canales, venta por retail y servicios que permiten a 180 millones de usuarios alrededor del mundo disfrutar plenamente de las ventajas del desarrollo digital e inteligente.
Como prueba del éxito de su expansión fuera de su mercado de origen, la firma de investigación de mercado Counterpoint señala que los envíos de la empresa fuera de China casi se cuadruplicaron durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2022.
De acuerdo con un análisis de esa firma, Latinoamérica es la región donde Honor ha experimentado mayor crecimiento, ya que de manera anual los envíos crecieron casi ocho veces. México ha sido clave en el crecimiento de la empresa en Latinoamérica. El reporte también menciona que se espera un crecimiento constante para la marca, especialmente en mercados clave como México, Colombia y Perú