Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
Lagos de Moreno, Jalisco.- El gobierno del estado de Jalisco y la Industria Mexicana de la Coca-Cola anunciaron una inversión de 133 millones de dólares para la ampliación de la planta de Jugos del Valle – Santa Clara, ubicada en en Lagos de Moreno.
Del mismo modo, la empresa anunció y la puesta en marcha del Programa de Desarrollo de Productores Locales. De esta forma, de la mano de las autoridades de Jalisco y el municipio de Lagos de Moreno, buscarán fortalecer a los productores de Lagos de Moreno, incorporándoles a la proveeduría de manera competitiva y sostenible, detallaron.
De acuerdo con Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle- Santa Clara, la finalidad del proyecto es aumentar la producción de leche en un 30% para su distribución a nivel nacional, e iniciar con la producción de bebidas hidratantes, jugos y néctares, “aumentando nuestra presencia en los hogares de todas y todos los mexicanos”.
Ademas, detallaron, se busca cubrir las necesidades del mercado para satisfacer a los consumidores finales, fortaleciendo la cadena de suministro en el estado de Jalisco por ser considerada una zona estratégica.
Con respecto a la fase constructiva, Jaramillo explicó que se emplearán a 800 trabajadores temporales con 60 proveedores y una vez en operación, se prevén alrededor de 350 nuevos colaboradores y más de 1200 empleos indirectos.
Programa de Desarrollo de Productos Locales
Respecto al programa de desarrollo de productores locales, en conferencia de prensa, Jaramillo explicó que se pretende incorporar poco a poco a pequeños productores que cumplan con los estándares de calidad de la leche y se vuelvan sostenibles como negocio dentro de la cadena de valor, bajo un sistema comercial de beneficio mutuo.
En el evento, que tuvo lugar en la planta que esta acentada en un terreno de 53 hectáreas, también se llevó a cabo la colocación de la primera piedra. Los directivos de la empresa destacaron que esto representa un paso más en su compromiso por continuar impulsando el potencial de los mexicanos.
Las autoridades estatales como los directivos de la empresa, señalaron que esta no es la primera vez que trabajan en conjunto; pues han invertido más de 350 millones de pesos en proyectos que buscan potenciar el empleo, la sostenibilidad y el desarrollo económico y ambiental en el estado.
Entre estas iniciativas destacaron:
La instalación del sistema de Escuelas de Lluvia en 35 comunidades escolares en distintos puntos del estado, 5 de ellas en Lagos de Moreno.
Este proyecto brinda un sistema de agua limpia seguro y sostenible, además de que busca generar conciencia y convertir a alumnos y profesores en agentes de cambio y promotores del cuidado del agua.
En segundo lugar, para impulsar la economía circular por medio de un modelo inclusivo, que genera valor, explicaron que se instaló una planta de acopio de PET en Tlaquepaque, que además favorece la correcta disposición de los envases en el estado.