Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
En el tercer trimestre de 2023, bloqueó un promedio de 115 millones de ciberamenazas todos los días en nuestro país.
Cloudflare, empresa líder en conectividad cloud, anuncia su ampliación al mercado de México, con mayor presencia del equipo de la empresa, se hacen inversiones en infraestructura mexicana y hay un enfoque en los clientes y los socios de la región.
“Los países de América Latina tienen unas de las mayores poblaciones digitales del mundo y hemos observado innovaciones y negocios importantes provenientes de México. Durante casi una década, Cloudflare ha estado invirtiendo en América Latina e implementando nuestra infraestructura en la región”, afirmó Michelle Zatlyn, cofundadora, presidente y directora de operaciones de Cloudflare.
“En todos los sectores, la ciberseguridad y las operaciones de escalamiento están en primer plano. Con nuestros servicios líderes de conectividad cloud, el equipo cada vez más importante de México tiene el compromiso de equipar a nuestros clientes y profundizar nuestras asociaciones a nivel local”, agregó.
Con casi 20 por ciento de la web administrada a través de la red de Cloudflare en la actualidad, la empresa ha identificado y mitigado ataques en todo México y al mismo tiempo garantiza que estas propiedades de Internet sigan siendo accesibles y operen de manera rápida incluso durante ataques.
“Las amenazas de ciberseguridad a nivel global, desde phishing hasta ataques DDoS, afectan a empresas de todo tipo y tamaño. En el tercer trimestre de 2023, Cloudflare bloqueó un promedio de 115 millones de ciberamenazas todos los días en México. Después de analizar los sectores de toda la región, observamos que las industrias más atacadas fueron las de telecomunicaciones, ropa y moda, bienes de consumo, empleo y contratación.
La red global de Cloudflare, abarca más de 300 ciudades en más de 100 países, que incluyen más de 45 ciudades en América Latina y el Caribe, como Ciudad de México y Querétaro, con más planes de expansión. En América Latina y el Caribe, Cloudflare tiene el mayor número de puntos de presencia SASE entre todos los proveedores, ofreciendo sus servicios Zero Trust más cerca a los usuarios finales y reduciendo la latencia no deseada.
“En México estamos observando una adopción de tecnología firme y en aumento por parte de grandes corporaciones y empresas medianas y pequeñas, como así también de parte de empresas emergentes que impulsan la innovación. Cloudflare ha estado garantizando, conectando y haciendo crecer a organizaciones en toda América Latina, dando a conocer los beneficios de los servicios consolidados en la nube”, afirmó Carlos Torales, director de Ventas para América Latina de Cloudflare.