Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
Patrick Dempsey, piloto de carreras, y embajador de TAG Heuer, así como de Porsche Design, corrió las primeras dos etapas de la carrera
En el marco de La Carrera Panamericana, Porsche de México reveló el segundo vehículo del proyecto “TAG Heuer y Porsche – Leyendas de la Panamericana”, consistente de solamente dos autos únicos.
A diferencia del primer auto presentado en la Rennsport Reunion 7, a finales de septiembre, el Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special muestra en el toldo y en las puertas el número de competencia 152 y será subastado en una puja abierta para clientes nacionales e internacionales el próximo año, el monto recaudado será destinado para fines bené“Estamos muy contentos de honrar la historia de Porsche en la mítica Carrera Panamericana con una noche llena de emoción y nostalgia. Es un gusto recibir en la Ciudad de México a los pilotos que nos representan en esta edición, a importantes directivos de Porsche, TAG Heuer y Porsche Design, además de embajadores de la marca como Patrick Dempsey”, dijo Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.
“Le deseo mucho éxito a nuestros pilotos y a los 30 vehículos Porsche que participan en todas las categorías para que lleguen con bien a la meta en Nuevo León” concluyó Camilo San Martín.
Ambos autos, tanto el 152 como el 154 forman parte del proyecto Sonderwunsch, desarrollado en colaboración de TAG Heuer y Porsche, con la intención de rendir un tributo al Porsche 550 Coupé con el que dos equipos de clientes compitieron en la Carrera Panamericana en 1953.
La Carrera Panamericana llegó a la Ciudad de México, durante este recorrido el equipo de Porsche contó con la participación especial del piloto de carreras estadounidense Patrick Dempsey. El también actor y embajador de TAG Heuer, así como de Porsche Design, corrió junto con Víctor Medina, piloto certificado de Porsche, a bordo del Porsche 718 Cayman GT4 RS, rotulado con el número de competencia 154, un exclusivo auto que fue revelado en la pasada Rennsport Reunión 7, celebrada a finales de septiembre en el Weathertech Raceway Laguna Seca de Monterey, California.
Después de esta breve parada en la Ciudad de México, la caravana de La Carrera Panamericana continúa su recorrido por cinco estados de la República, partiendo la mañana del domingo 15 de octubre hacia la ciudad de Querétaro, para terminar el 19 de octubre en Nuevo León.
Un nuevo homenaje al mítico rally mexicano basado en el 718 Cayman GT4 RS
Hace 70 años, dos equipos de clientes, cada uno con un Porsche 550 Coupé, participaron en La Carrera Panamericana. Y hace 60 años, Jack Heuer presentó un reloj cronógrafo de pulsera específico para pilotos de carreras, llamado TAG Heuer Carrera Chronograph. Como homenaje a este doble aniversario y su estrecha relación con ‘La Pana’ las dos empresas crearon el proyecto especial “Sonderwunsch “TAG Heuer y Porsche – Leyendas de la Panamericana”.
La relevancia de La Carrera Panamericana en la historia de Porsche es tal que ha dado origen al nombre “Carrera”, para los modelos 356 y 911, así como el nombre “Panamera” para la categoría “Gran Turismo”.