Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Figura en la división franquicias heredadas del gigante financiero global, que resaltó que su negocio de menudeo que opera en México, del cual saldrá a partir de 2025, también presentó mejores volúmenes
Citigroup dijo el viernes que los ingresos del negocio de menudeo que opera en México, que incluye banca de consumo y financiamiento a medianas y pequeñas empresas, mostraron un repunte de 32% en el tercer trimestre, si se mide contra igual periodo de hace un año.
También el resultado trimestral fue positivo, al exhibir un avance de 7%, según el reporte trimestral del ejercicio de julio a septiembre.
CITI mencionó que su negocio en México, que mantuvo un desempeño favorable en contraste con los resultados de la región de Asia, obtuvo mayores ingresos “reflejando la apreciación del peso mexicano, mayores tasas de interés y crecimiento en volumen”.
Los ingresos a tasa anual sumaron 1,552 millones de dólares (mdd) frente a los 1,449 mdd registrados en el segundo trimestre y los 1,173 mdd reportados en el mismo lapso del año pasado.
Los ingresos totales de la división de franquicias heredadas, que incluyen Asia, llegaron a 2,200 mdd, por lo que las operaciones del país contribuyeron con el 70.5% del resultado.
Los créditos del negocio de la banca de retail que opera CITI en el país situaron en 26 mdd, sin cambio alguno con los 26 mdd del periodo abril junio, pero resultaron 26% mayores a los 21 mdd de hace un año.
Los depósitos captados por la entidad en el tercer trimestre, por su parte, llegaron a 40 mdd, que frente a los 41 mdd del periodo inmediato anterior representó una contracción de 2% trimestral.
Sin embargo, si la comparación se da contra el tercer trimestre de hace un año, cuando sumaron 36 mdd, los depósitos mostraron un repunte de 12%.
“Dije en el Día del Inversionista que la simplificación organizacional seguiría a las desinversiones.
“Los cambios eliminarán capas, duplicaciones y complejidad, lo que nos permitirá operar el banco de manera más ágil”, externó hoy en su cuenta de X Jane Fraser, directora ejecutiva de CITI global.
El mayo pasado, Citigroup sorprendió a los mercados con su plan de poner en alto la venta de sus operaciones en México a un comprador directo.
En su lugar, la firma financiera indicó que planea vender acciones de su negocio a través de una Oferta Pública Inicial, que se espera tenga lugar en 2025.
Descuadra foto
Los ingresos totales de la división de franquicias heredadas llegaron a 2,200 mdd en el tercer trimestre, una caída de 13% anual principalmente por la diferencia en la ganancia única en impactos de las ventas en los negocios de consumo de Asia.
También por reducciones “por salidas cerradas y cierres (de operaciones)”.
Los gastos totales de las franquicias heredadas ascendieron a 1,800 mdd, lo que representó una caída anual de 3% y donde los costos de separación en México, así como la apreciación del peso, contribuyeron también con el resultado final.