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La marca nipona anunció junto con la National Football League la firma de un acuerdo de patrocinio de varios años que designa a Toyota como Socio Automotriz Oficial de la NFL
Raúl Curiel
Desde siempre el futbol americano ha sido el gran escaparate para la venta de automóviles y si los planes de la japonesa Toyota siguen siendo meter sus vehículos en la cochera de los norteamericanos al parecer lo van a lograr ya que firmar con la NFL como socio automotriz oficial es una poderosa oportunidad de tener acceso a una plataforma de marketing para comunicar sus mensajes a los fanáticos del fútbol en todo Estados Unidos.
Si ya de por sí es importante involucrar a la marca con los fanáticos y su entorno, con este acuerdo se adquiere la posibilidad de activar durante los eventos oficiales de la NFL, toda la gama de Toyota para conectarse con los clientes de una manera directa, mejorando la experiencia de los fanáticos e impulsando la lealtad a la marca Toyota.
Esta asociación se extenderá más allá de las luces brillantes de los estadios y llegará a las comunidades amantes del fútbol americano en todo Estados Unidos. El compromiso de la Liga de hacer crecer y priorizar los programas multiculturales está directamente alineado con el enfoque de Toyota en la diversidad y la inclusión, ya que busca no dejar a nadie atrás en su objetivo de brindar movilidad para todos.
Pero Toyota no es ajena a los fanáticos de la NFL. En la década de 1980, el “Toyota Halftime Show” apareció por primera vez en Monday Night Football de ABC. En 2006, Toyota abordó el patrocinio de medio tiempo del Sunday Night Football de NBC, un compromiso que continúa vigente en la actualidad. La nueva asociación de Toyota con la NFL se verá reforzada por inversiones en medios de comunicación en línea y televisión norteamericana.
En Estados Unidos, Toyota también patrocina actualmente a once equipos de la NFL a través de su red de asociaciones de distribuidores. Las activaciones locales serán impulsadas por los más de 1200 distribuidores Toyota en todo Estados Unidos. Juntas, estas asociaciones llevarán la misión compartida de Toyota y la NFL a los salones y comunidades de fanáticos de todo el país. Tome nota.
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Se ponen las pilas
Le cuento que la coreana Kia firmó un memorando de entendimiento para fomentar una economía circular en la industria de baterías de vehículos eléctricos (EV) con grupos de interés en Corea. El objetivo clave del MOU es crear una cadena de valor sostenible en toda la producción de baterías para vehículos eléctricos e iniciar un proyecto piloto a través de esfuerzos colaborativos. El proyecto piloto será gestionado por Kia, supervisando el negocio en general y suministrando baterías usadas.
Otros participantes de la Iniciativa son empresas especializadas en el desmontaje de baterías y extracción de materias primas, así como el gobierno coreano. Esta firma busca forjar un sistema cooperativo en toda la industria, abarcando desde fabricantes de automóviles y empresas de reciclaje de baterías hasta fabricantes de materiales para baterías de segunda vida y el gobierno local.
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Mexicanos y la IA
Getty Images reveló los resultados de su última investigación global Visual GPS, revelando a América Latina como una de las regiones con mayor interés y entusiasmo por tecnologías de inteligencia artificial (IA). De acuerdo con este estudio, que capturó las opiniones de más de 7 mil adultos en más de 25 países, 3 de cada 4 mexicanos, dijeron ver cómo la IA puede tener un impacto positivo en sus vidas. Este número está por encima de la media global, donde apenas 5 de cada 10 coincidieron.
El estudio reveló que los consumidores de la región muestran un 11% más de interés en esta tecnología en comparación con el resto del mundo. Además, en contraste con países como Estados Unidos, Canadá, Francia, el Reino Unido y Australia, menos del 34% de las personas en México afirman sentirse nerviosas o amenazadas por el avance de esta tecnología. La investigación sugiere que este optimismo y atractivo están siendo impulsados por los beneficios que la IA supone para la productividad. 9 de cada 10 personas en la región creen firmemente en la promesa de que la IA puede ayudarles a ser más eficientes, y creen que esta tecnología puede contribuirles a ser personas productivas o incluso funcionar como un asistente personal.
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Mitsubishi Xpander 2024
Aquí le adelanto que la firma japonesa Mitsubishi presenta en nuestro país la nueva Xpander y Xpander Cross 2024. Hay que recordar que desde su lanzamiento en el país en el 2021 este modelo posicionó a México como una de las filiales fuertes de ventas fuera de la región ASEAN y representa cerca del 25% de las ventas en México. Este exitoso modelo, pertenece al segmento de las SUV para siete pasajeros que se han comercializado de forma favorable en el país y cuyas ventas han incrementado en los últimos años.
Desde el 2017, Xpander se ha comercializado en más de 30 países y el volumen de ventas acumulado ha alcanzado más de 350 mil unidades. Xpander y Xpander Cross ya se encuentran a la venta en Distribuidores Mitsubishi. Este modelo se presenta con algunos cambios en sus dos versiones, como un motor de 1.5L MIVEC de 4 cilindros y transmisión automática de 4 velocidades, 105 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque para un manejo óptimo. Los precios van desde los $452,500 en la versión GLS y $491, 600 para la versión Cross.
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Motor número 16,000,000
Apenas en 2021, Nissan celebraba con orgullo la producción de su motor número 15 millones en la planta de Motores de Nissan Aguascalientes, ubicada en el complejo de A1. Hoy, 26 meses después, la compañía anuncia una actualización de ese mismo dato, la producción de 16 millones de motores en el mismo complejo. Y es que la planta hidrocálida Powertrain es una de las plantas de esta armadora japonesa que existen a nivel mundial donde se ensamblan los motores de icónicos modelos como Versa, Sentra y Kicks. Más de 2 mil 700 colaboradores logran ensamblar un motor cada 23 segundos. Es decir, un total de 200 motores por hora y 3,087 al día.
El motor número 16 millones, destinado a un Nissan Kicks, es un modelo HRK2 de 16 válvulas, con una capacidad de 1.6 litros y transmisión estándar, capaz de desarrollar una potencia de 118 caballos de fuerza a 6 mil 300 revoluciones por minuto. Este motor, fabricado con la nueva tecnología Bore Spray Coating- la más avanzada tecnología aplicada en los cilindros del monoblock para mayor durabilidad y potencia en la combustión del motor- es el corazón de los modelos Nissan Versa y Nissan Kicks, y su destino está en los mercados de México, Brasil y Sudáfrica. Tome nota.
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Ahí viene el nuevo GTI
La alemana Volkswagen confirmó la llegada a México del Nuevo GTI en su octava generación. Este icónico modelo de la marca regresa al mercado mexicano con mejoras en su diseño, performance y equipamiento que buscan despertar grandes emociones entre sus entusiastas. Para complacer a los fans de este modelo, la marca anunció que este modelo estará disponible en un sistema de apartado en línea a partir del 09 de noviembre de este año. Bajo este formato se podrán reservar las primeras unidades que llegan a nuestro país.
La octava generación de GTI llega a territorio nacional, como uno de los autos más emblemáticos de su categoría; el inigualable modelo presenta una evolución. En cuanto a la motorización, el GTI cuenta con un motor de 2.0 L TSI de 241 caballos de fuerza y un torque de 370 Nm, con transmisión DSG 7 shift by wire que brindará un mejor desempeño y deportividad.
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Rally de niñas
Y ya para terminar, le cuento que, para la celebración del Día Internacional de la Niña, la marca Jeep lo celebró con un cortometraje que destaca a las mujeres del Rebelle Rally y a la piloto profesional todoterreno Nena Barlow justo un día después de esta prueba de navegación todoterreno reservada exclusivamente a mujeres. Esta competencia tiene una duración de ocho días en los que las participantes recorren 1,500 millas de complicado terreno desértico por el suroeste de los Estados Unidos. Lo interesante es que la marca Jeep lleva apoyando a la organización del rally desde su primera edición en 2016.
Para arrojar luz sobre este importante día internacional y el demandante Rebelle Rally, que se celebra del 12 al 21 de octubre, la marca Jeep presenta el cortometraje Rebelle With a Cause. El vídeo destaca a algunas de las increíbles pilotos participantes mientras se preparan para la prueba y, en especial, a la bicampeona de la prueba y piloto de un Jeep Wrangler 4xe Nena Barlow por encarnar los pilares fundacionales de la marca Jeep, es decir, aventura, libertad, autenticidad y pasión. Barlow trabaja por el empoderamiento de una nueva generación de expertas pilotos todoterreno con sesiones de entrenamiento que les ayuden a ganar confianza en las pistas. ¡Adiós!
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