Las 10 empresas más innovadoras; ¿Cuál es su secreto?

Las 10 empresas más innovadoras; ¿Cuál es su secreto?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La encuesta mundial sobre innovación “Las 50 empresas más innovadoras”, realizada por BCG (The Boston Consulting Group) revela que el 79% de las empresas sitúan entre sus tres principales objetivos la innovación en áreas como la creación de nuevos productos y la exploración de nuevos modelos de negocio. Por otra parte, el 42% de las empresas tiene previsto aumentar significativamente su gasto en innovación en 2023.

Esto se debe a que, según el estudio, las empresas están convencidas de que la innovación es una de sus mejores formas de hacer frente al tenso entorno macroeconómico.
Aunado a esto, la BCG explicó que la innovación requiere tres cosas esenciales:

  • Hacer de la innovación una prioridad
  • Dedicarle inversión y talento
  • Estar preparado para convertir esa inversión en resultados.

Sin embargo, indicó que sólo una de cada cuatro empresas está realmente preparada para la innovación, es decir, válida estos tres criterios.

Entre los diez primeros lugares de este ranking de las empresas más innovadoras de 2023 se encuentran Apple, Tesla, Amazon, Alphabet, Microsoft, Moderna, Samsung, Huawei, Byd Company y Siemens. Entre los nuevos valores figuran BioNTech, Schneider Electric, Honeywell, Sinopec, Glencore, Stripe, Saudi Aramco, PetroChina y NTT.

Este tipo de empresas, según la encuesta, hacen de la innovación una prioridad y se aseguran de estar preparadas para actuar ante el cambio, ampliando la brecha con sus competidores menos exitosos. En cambio las rezagadas en la carrera de la innovación, dice, se limitan a seguir los cambios a paso de tortuga, tienen dificultades para competir.

En segundo lugar, estas empresas innovadoras se benefician de un efecto de bola de nieve: pueden inventar, desplegar, adaptar y reinvertir más rápidamente con los beneficios generados.

 

También te puede interesar: Estiman necesaria otra subida de tasas de interés antes de que acabe el año: minutas