Crean en Venezuela “cónclave” de Sector Aviación en A. Latina

En 2020, British Airways ocupó el tercer lugar de pasajeros transportados por las principales aerolíneas europeas hacia este destino del Caribe Mexicano.

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

En el evento se abordarán diversos temas de relevancia en la Región, como la seguridad operacional, la eficiencia del transporte aéreo, la modernización de las infraestructuras aeroportuarias y la conectividad

El Gobierno de Venezuela inauguró el lunes el CIII Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en Caracas, donde participan 22 países y el secretario general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar.

El evento abordará diversos temas “de relevancia” en la región, como la seguridad operacional, la eficiencia del transporte aéreo, la modernización de infraestructuras aeroportuarias, la gestión del tráfico aéreo y la conectividad, consigna información de la agencia EFE.

El ministro que lidera la cartera en Venezuela, Ramón Velásquez, encabezó la primera actividad, relacionada con el medioambiente; las reuniones se extenderán hasta el miércoles, en un hotel de la capital venezolana.

“Para el Gobierno bolivariano, es un compromiso avanzar hacia el desarrollo del sector aéreo, cumpliendo con las regulaciones internacionales y la cooperación con los miembros de este importante organismo”, expresó Velásquez en X (antes Twitter).

Remarcó que la misión del Sector Aéreo responde, “hoy más que nunca, a la agenda mundial, para preservar el planeta, bajo estándares innovadores”.

Las propuestas harán hincapié en lo que debe comprender la aviación civil como un negocio menos perjudicial para el planeta.

Según el Gobierno, en la actividad participan representantes de 22 naciones, incluyendo México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Cuba.

Venezuela fue elegida en octubre del año pasado miembro del Consejo de la OACI, una designación con la que, según un comunicado emitido entonces por la Cancillería busca “poner en práctica las directrices de la Asamblea General en materia de transporte aéreo” en 2025.